Suscribete a
ABC Premium

Fidel Castro: «Obama es el único que puede detener una guerra nuclear»

El ex líder cubano concedió una entrevista al canal de tv venezolano Telesur tras cuatro años sin apenas apariciones públicas

ap

l. núñez

Tras más de cuatro años sin apenas apariciones públicas, el ex presidente cubano, Fidel Castro, concedió ayer lunes una entrevista a Telesur donde tocó varios palos entre los que destacaron el conflicto entre Colombia y Venezuela o las amenazas que conllevaría una guerra nuclear.

Fidel Castro: «Obama no es imbécil como Carter o un loco como Bush»

En ... lo que respecta a este segundo punto, Castro considera que sólo Barack Obama puede detener un conflicto de este tipo y le instó a «no tirar del gatillo» que detonaría una guerra contra Irán por su desarrollo tecnológico-nuclear con fines pacíficos. Y en esta línea prosiguió con su exhortación afirmando: «Un hombre puede tomar la primera decisión, no es un asesino, no es un individuo que le esté deseando el mal a los demás, tiene una cultura, es un excelente orador, con mucha simpatía, hoy ascendió al 45 por ciento del aceptación de su país», indicó el cubano.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia