Trinidad Jiménez momentos antes de su comparecencia hoy en la Comisión de Cooperación Internacional del Senado - EFE

Trinidad Jiménez anuncia que dentro de dos semanas viajará a Egipto

Asegura en el Senado que el Gobierno mantiene una «apuesta clara por los procesos de modernización»

MADRID Actualizado:

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jimenez, ha anunciado en el Senado, donde comparece ante la Comisión de Cooperación Internacional, que dentro de dos semanas viajará a Egipto para mantener un encuentro con los nuevos responsables de este país, tras la caída de Mubarak. La ministra ha manifestado la «apuesta clara» del Gobierno «por los procesos de modernización» que se están produciendo en la ribera del Mediterráneo y ha asegurado que el Ejecutivo está «en contacto con las nuevas autoridades de Túnez y Egipto para prestar ayuda a las nuevas autoridades».

Jiménez, que acompañará al presidente José Luis Rodríguez Zapatero en su visita a Túnez, ha asegura que el Gobierno español ha sido el primero que ha enviado ayuda humanitaria a Libia, concretamente un avión con treinta toneladas de ayuda para los refugiados desplazados a la frontera de Libia, que llegó el pasado viernes.

Este apoyo a estos nuevos procesos también se ha traducido en una visita, el pasado jueves, del secretario de Estado de Asuntos Iberoamericanos a Túnez.