Mubarak se apaga en Sharm el-Seikh
El ex presidente egipcio se niega a tomar la medicación, según su entorno
F. de A.
El abandono súbito del poder no es bueno para la salud. Sin llegar a ser tan preocupante como la del tunecino Ben Alí, la situación de Hosni Mubarak es también «alarmante» según han señalado varias fuentes cercanas al ex presidente egipcio. Mubarak se encuentra en ... su residencia del balneario egipcio de Sharm el-Seikh, junto al Mar Rojo. «No se encuentra bien, pero no quiere irse a ningún otro sitio» ha señalado a la agencia Reuters una fuente saudí que pidió el anonimato.
Otras fuentes indican que Mubarak se niega a tomar la medicación y sufre una fuerte depresión. El estado del dictador, de 82 años, es delicado desde que el año pasado le fuera extraída la vesícula biliar en una compleja operación realizada en Alemania.
La quebrantada salud de Mubarak sería una de las razones por las que los militares —que se han hecho con el poder para dirigir la transición democrática— han aceptado que se quede en Sharm el-Seikh , descartando los destinos en el exilio que se barajaron en un primer momento. En su último discurso televisado, Hosni Mubarak insistió, de modo significativo, en su voluntad de «morir en su patria».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete