Un individuo interrumpe a Blair durante la Comisión Leveson y le llama «criminal de guerra»
Defiende durante su intervención su «relación de trabajo» con Murdoch mientras primer ministro
Un individuo interrumpe a Blair durante la Comisión Leveson y le llama «criminal de guerra»
Un desconocido ha interrumpido este lunes la comparecencia del ex primer ministro británico Tony Blair ante la comisión Leveson , que investiga la ética periodística en el Reino Unido, llamándole «criminal de guerra».
Noticias relacionadas
El individuo irrumpió a gritos en la sala del edificio ... judicial del Royal Courts Of Justice, donde Blair prestaba declaración, lo que ha obligado a la intervención de las fuerzas del orden.
Prensa y poder
El incidente se produjo unas dos horas después de que el ex jefe del gobierno laborista empezara a hablar sobre la relación que se establece entre los medios de comunicación y los políticos.
El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, increpó a Blair por haber implicado al Reino Unido en la invasión a Irak en 2003 , tras lo cual fue sacado de la sala por la fuerza.
Mientras el ex primer ministro testificaba ante el juez Brian Leveson, decenas de activistas se congregaron a las puertas de ese tribunal con pancartas en las que se leían mensajes dirigidos a Blair como «Tropas a casa» o «Fuera de Afganistán».
La llamada comisión Leveson analiza los estándares del periodismo en este país a raíz del escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido « News Of The World », propiedad de Rupert Murdoch , con quien Blair llegó a tener una relación muy estrecha.
Según ha admitido el ex primer ministro, mantuvieron una «relación de trabajo» hasta su salida del Gobierno en 2007.
A lo largo de su testimonio, Blair, a quien durante su mandato se le criticó un afán por influir en la prensa para favorecer a su partido -con la ayuda de su asesor de comunicación, Alastair Campbell-, tildó de «inevitable» la interrelación que se establece entre políticos y directivos de los medios.
Aseguró haber optado por gestionar esa relación -que entraña «tensiones» y se centra «en el poder»- en lugar de enfrentarse a los medios, pues una confrontación, dijo, habría acarreado «consecuencias duras».
Ver comentarios