Hazte premium Hazte premium

El terrorista es hijo de un banquero nigeriano

El presunto terrorista que intentó hacer estallar un avión comercial cerca del aeropuerto de Detroit sería el hijo de un destacado empresario de la banca nigeriana ya retirado, según informó un miembro de la familia en declaraciones a Reuters.

El sospechoso, de 23 años y supuesto militante de Al Qaida, se encuentra detenido en Estados Unidos debido a su intento frustrado de activar los explosivos que había conseguido introducir en el avión, procedente de Amsterdam. El atacante sería Abdul Farouk Abdulmutallab, según informaron los medios estadounidenses citando fuentes oficiales. "Es mi hermano", afirmó Abdul Mutallab, hijo de Umaru Mutallab, conocido banquero del estado de Katsina, en el norte de Nigeria.

El diario nigeriano "This Day" asegura citando a miembros de la familia que Umaru había manifestado su descontento por el "radicalismo religioso" de su hijo y que había informado hace seis meses a la Embajada estadounidense en Nigeria y a las autoridades nigerianas. El diario informó además de que Umaru Mutallab se entrevistaría con representantes de las autoridades nigerianas este mismo sábado. "Está reunido ahora mismo, pero no pienso que sea ya con la Policía", dijo Abdul.

Mientras, en Londres, la Policía registró varios locales del centro de la ciudad en relación con el incidente de Detroit, ya que se cree que el sospechoso pasó cierto tiempo en Londres como estudiantes, según indicaron fuentes de los servicios antiterroristas británicos.

El Colegio Universitario Londres (UCL) informó de que un alumno llamado Umar Farouk Abdulmutallab se matriculó en 2005 como alumno de Ingeniería Mecánica y cursó estudios en el centro hasta junio de 2008, pero no pudo confirmar si se trata del supuesto terrorista detenido en Estados Unidos.

"This Day" informó además de que el sospechoso cursó estudios en la Escuela Británica Internacional de Togo, donde se le conocía por el apodo "Alfa", un término empleado para denominar a los estudiosos del Islam. Después habría partido hacia Londres para proseguir sus estudios. El diario indicó citando fuentes de la familia que tras su estancia en Londres, el supuesto miembro de Al Qaeda se estableció en Egipto y Dubai, y allí cortó sus vínculos familiares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación