Syed Jafry, a la derecha, junto a su padre, es uno de los 278 pasajeros que volaban en el avión de Detroit / FREE PRESS
Syed Jafry, a la derecha, junto a su padre, es uno de los 278 pasajeros que volaban en el avión de Detroit / FREE PRESS

«Sonó como un petardo en un almohadón», relatan los pasajeros

ABC.es | MADRID
Actualizado:

Syed Jafry se preparaba para que su avión aterrizara en Detroit (Michigan) tras un largo vuelo de Amsterdam cuando oyó un ruido que le sobresaltó. «Había una pequeña luz -como si fuera una llamarada- y había fuego», ha relatado Jafry a la CNN. «La gente comenzó a sentir pánico».

Durante un par de segundos, nadie sabía lo que estaba pasando, ha manifestado este pasajero del vuelo 253.

«Sonó como un petardo en un almohadón», ha afirmado Peter Smith, otra de las personas que viajaban en el avión al The Free Press.

Otro pasajero Elías Fawaz ha manifestado que la detonación sonó «como un globo que estaba explotando», y ha asegurado que podía oler el humo. Fue entonces cuando vio a una refriega en la cabina. «Hemos oído: ¿Qué estás haciendo?, ¿qué estás haciendo?», ha indicado Fawaz.

En cuestión de segundos un joven que viajaba en el avió tomó el mando, según Jafry y otros pasajeros que hablaron con la CNN del incidente. Un hombre, sentado a tres o cuatro filas detrás de Jafry saltó sobre un grupo de asientos, abordó al sospechoso y lo redujo.

Jafry ha explicado que los otros pasajeros y miembros de la tripulación ayudaron a someter al hombre y le sacaron de las llamas después de que los pantalones del sospechoso empezaran a arder. «Todo el mundo se dirigía hacia ese área e intentaba conseguir agua», ha dicho Jafry. Un grupo de pasajeros sacó de las llamas al hombre y le llevó a la parte delantera del avión para asegurarse de que no tenía ninguna cosa más, según ha contado Melinda Dennis a la CNN.