Imagen de la Policía

Polémica en el Reino Unido por la liberación de una mujer acusada de abusar de decenas de niños

Vanessa George trabajaba en una guardería cuando cometió los delitos que le han hecho permanecer diez años en la cárcel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La liberación de Vanessa George, una mujer de 49 años acusada de abusar de al menos 64 años cuando trabajaba en una guardería, después de pasar una década en prisión, ha suscitado una fuerte polémica en el Reino Unido. Sobre todo por parte de los padres de los menores agredidos, que lamentan y temen su salida de la cárcel, informa el medio británico «The Mirror».

«Sabía que esto iba a pasar. Pero llegar al día en el que ya ha pasado solo lo hace peor. De nuevo, no hay consideración para las víctimas», ha afirmado el padre de uno de los menores agredidos en un programa de la «BBC».

El hombre también ha confesado que teme que la salida de la cárcel de George termine con la mujer viviendo en una comunidad donde no se conozcan sus crímenes, y por tanto permitiendo que vuelva a cometer abusos.

George no podrá volver a trabajar con niños, no podrá desplazarse libremente y su nombre quedará para siempre escrito en un registro de agresores sexuales, pero el horror de sus crímenes se mantendrá vivo.