Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia - ABC

ValenciaJuzgan a un hombre por violar en dos ocasiones a su prima de trece años en el domicilio familiar

La Fiscalía solicita una pena de dieciocho años de cárcel para el acusado

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo caso de agresión sexual cometida contra menores de edad. En esta ocasión, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia juzgará este jueves a un hombre por, presuntamente, violar en dos ocasiones a una niña de 13 años, prima suya, aprovechando que los padres de la menor, con quienes convivía, se ausentaban de casa porque estaban trabajando, de acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2018, cuando el hombre, según la Fiscalía, agredió sexualmente a la niña en una ocasión en el sofá del salón, acción que repitió presuntamente en noviembre de 2018. El Ministerio Público pide provisionalmente para el acusado una pena de dieciocho años de prisión, nueve años por cada uno de los dos delitos de agresión sexual que le atribuye.

Abusos en un parque de Valencia

En parelelo, el mismo día y la misma sección de la Audiencia Provincial de Valencia juzgará a otro hombre acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en un parque de la capital del Turial. La Fiscalía pide tres años de prisión.

El acusado estaba con un amigo y el hijo menor de éste, un niño de siete años, en un jardín. En un momento dado, el padre del menor se ausentó. Según la Fiscalía, el procesado aprovechó esa ausencia para tocar los genitales al niño por encima de la ropa.