El comedor del Hotel Shangri-La en Colombo
El comedor del Hotel Shangri-La en Colombo - Reuters

Un padre obligado a elegir a qué hijo salvar en el atentado de Sri Lanka

Un exbanquero de Nueva York estaba desayunando junto a su familia en el hotel Shangri-La en Colombo cuando una serie de bombas detonaron el domingo de Pascua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un exbanquero de Nueva York ha revelado dolorosamente que se vio obligado a elegir a cuál de sus hijos salvar cuando una serie de bombas detonaron Sri Lanka el domingo de Pascua.

Matthew Linsey, de 61 años, y su familia estaban de vacaciones, disfrutando del desayuno en el hotel Shangri-La en Colombo cuando comenzaron los ataques, según «The Times UK».

La horrible explosión dejó a la hija de Linsey, Amelie, de 15 años, y a su hijo Daniel, de 19, ambos ciudadanos de los EE.UU. y Reino Unido, inconscientes y gravemente heridos.

«No se puede describir lo malo que fue. La gente gritaba. Yo estaba con mis hijos. No podía decir si estaban bien, estaba oscuro», dijo Linsey a The Times. El padre hizo todo lo posible por tamizar entre los escombros para llegar a sus hijos.

Ahí es cuando dice que tuvo que tomar la decisión que ningún padre quiere tomar. Linsey dijo que creía que Amelie estaba en mejores condiciones, por lo que agarró a Daniel con la esperanza de poder obtener atención médica.

«Mi hijo se veía peor que mi hija. Traté de revivirlo», dijo a la salida. «Una señora dijo que se llevaría a mi hija. Bajé a mi hijo a una ambulancia y lo llevamos al hospital. Le grité: Por favor, ayuda a mi hijo!».

«Pensé que mi hija estaba mejor. No pude encontrarla porque estaba con mi hijo. Lamentablemente fallecieron», reveló el padre.

Amelie y Daniel son dos de las cuatro muertes confirmadas en Estados Unidos.