en afganistán
Una niña de 8 años fallece al explotar su mochila bomba en un control policial
Los insurgentes dieron a la pequeña un artefacto explosivo para que lo entregara a los policías
Reuters / EP
Una niña afgana de ocho años ha muerto al hacer explosión su mochila bomba ante un puesto fronterizo policial en el sur de Afganistán. Al parecer, la pequeña recibió el encargo de entregar el artefacto explosivo a los policías, pero éste estalló antes de llegar ... a su objetivo.
"Los insurgentes dieron a la niña una bomba de fabricación casera para que la entregara a las fuerzas policiales", ha informado el Ministerio del Interior del país en un comunicado. "Cuando la niña se estaba acercando a la Policía, la mochila explotó", añade la nota.
Los insurgentes talibán han utilizado a mujeres bomba o, en su defecto, las han emulado vistiéndose igual que ellas. No obstante, la utilización de menores para estos fines es una práctica de la que se tiene conocimiento desde hace relativamente poco tiempo.
Durante el pasado mes de mayo, la Policía afgana detuvo a cuatro niños en Pakistán, menores de 13 años, que habían sido reclutados para actuar como bombas humanas. Los talibanes negaron tal acusación.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete