Hazte premium Hazte premium

Moscú prepara una ofensiva en el sur de Ucrania para asaltar la ciudad estratégica de Mykolaiv

Los bombardeos en Odesa se recrudecen y un misil destruyó una pista del aeropuerto, aunque no hubo víctimas

Militares recogen restos de un cohete en la ciudad de Odesa hace unos días EFE

Agencias

Tras el fracaso de Vladímir Putin en el norte de Ucrania, el ejército ruso se ha marcado un nuevo objetivo, mientras recrudece sus ataques en el este. Prepara una nueva ofensiva en el sur del país para asaltar las ciudades de Mykolaiv y Krivói Rog en la disputada zona del sureste. Para ello deben conseguir llegar hasta la región de Jersón desde el corredor noroeste en el que las tropas van avanzando lentamente.

Mykolaiv y Krivói Rog encuentran entre las diez ciudades más pobladas del país y tienen una gran importancia estratégica para los invasores. La primera es el principal centro de transporte del país y u no de los puertos ucranianos más importantes del Mar Negro , lo que abriría las puertas de Rusia a sus aguas. Por su parte, Krivói Rog es el ejede la metalurgia y extracción de hierrro. Ambas capitales se encuentran junto a la región administrativa de Odesa, otro punto clave para las fuerzas atacantes en materia estratégica y económica.

De hecho, hoy continúan los ecos de los múltiples bombardeos que sufre la ciudad, uno de los cuales afectó al aeropuerto, según denunció este sábado el gobernandor, Maxim Marchenk. Un misil destruyó una de las pistas del aeródromo, que quedó inutilizada aunque no se registraron víctimas. «Hoy el enemigo atacó desde Crimea con un sistema de misil Bastion de defensa costera . La pista del aeropuerto de Odesa fue destruida. Gracias a Dios, no hay víctimas», dijo el gobernador en un video publicado en su cuenta en Telegram.

Toque de queda para evitar «provocaciones»

Ante el recrudecimiento de las hostilidades, las autoridades de Odesa anunciaron el viernes pasado un toque de queda de 22.00 a 5.00 horas hasta el 3 de mayo para intentar evitar «provocaciones» por parte rusa.

Por su parte, en su discurso diario el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski ha afirmado que «los ocupantes volvieron a disparar misiles contra la región de Dnipropetrovsk y Odesa. «Una y otra vez, las tropas rusas demuestran que la gente de Odesa es el mismo enemigo para Rusia como el resto de los ucranianos . La pista del aeropuerto quedó destruida», ha recalcado Zelenski.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación