Militares venezolanos exiliados no reconocen a Maduro y respaldan a Guaidó como presidente

Los uniformados difundieron un vídeo por un canal de noticias peruano donde alertaron a la comunidad internacional de la usurpación de la presidencia

MadridActualizado:

Un grupo de militares se pronunciaron este miércoles en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su Gobierno por medio de un video difundido por el canal peruano «UCI Noticias», ha informado el diario El Nacional.

«Desconocemos a Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Además, alertamos a la comunidad internacional de la usurpación de la presidencia de la República», dijeron en en canal.

En ese sentido, reconocieron a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela. «Respaldamos las decisiones que, en el marco de la Constitución, bien decida tomar para la restitución del orden constitucional», señalaron.

También hicieron un llamado a todos los componentens de la Fuerza Armada que no continúen «siendo sometidos y utilizados por criminales» y enfatizaron que el deber del militar es contribuir en la restauración de la vigencia de la Carta Magna de forma apolítica. «Ordene comandante en jefe, quedamos bajo sus órdenes», sentenciaron.

La periodista Carla Angola comentó por su cuenta de Twitter que el vocero fue el primer teniente Josue Hidalgo Azuaje, un militar reconocido por haberse fugado de la cárcel de Ramo Verde junto a otros funcionarios de la Guardia Nacional, tras ser detenidos y acusados por conspiración. «Un grupo de militares venezolanos expulsados se pronunció desde Perú contra el régimen de Maduro. En un vídeo, los uniformados dicen reconocer a Guaidó como su comandante en jefe», publicó.

También aseguró que muchos de ellos habían sido detenidos y acusados por conspiración. Después tuvieron que salier del país y expulsados de la FANB por orden de Maduro.