Más dificultades en una situación especialmente dura. Un hombre sin hogar de origen canadiense debe más de 110.000 dólares acumulados en multas, debido a la práctica policial de establecer ciertos castigos para aquellos que no tienen un lugar donde pasar la noche . ... Como indica el medio digital «True Activist», esta polémica práctica resulta más habitual de lo pensado.
« Fue impactante. Nunca hemos visto a nadie con tantas multas », señaló Émilie Guimond-Bélanger, u na trabajadora social que conoció al hombre afectado en un centro de Montreal , según recoge «True Activist». Castigos económicos debidos a necesidades casi inevitables, como dormir en la calle o pedir dinero para poder mantenerse. «Es muy común, hasta el punto que yo diría que es una experiencia sistemática para las personas sin hogar», añadió Guimond-Bélanger.
Aunque de una gravedad especial, este caso no es el primero que afecta a los indigentes. En Estados Unidos, la Policía de Florida arrestó a un grupo de personas que intentó dar comida a indigentes , a pesar de que una ley lo prohibía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete