Las últimas conversaciones que ha tenido Putin con Erdogan y Macron , presidentes de Turquía y Francia , han sido para demandar una serie de exigencias para acabar con la guerra en Ucrania .
Una de ellas es la «desmilitarización y desnazificación» de Ucrania, uno de los principales motivos por los que Rusia comenzó la invasión del país el pasado mes de febrero.
Otro de los objetivos que persigue Rusia es lograr que internacionalmente se reconozca a la península de Crimea como parte de Rusia, la cual se anexionó en 2014. Asimismo, también reclama que se reconozca como independiente el área del Donbass , de las dos repúblicas independientes de Donestk y Lugansk .
Sin embargo, Ucrania se niega rotundamente a negociar la independencia de ambos territorios, por lo que es previsible que ambos países no lleguen a un acuerdo.
Por otro lado, y de forma reiterada, Rusia mantiene que Ucrania se mantega como país neutral . En la práctica quiere decir que se abstenga de entrar en la OTAN , ya que Putin considera una amenaza a esta organización como una amenaza para su seguridad.
Mientras tanto, Vladimir Putin presiona a Ucrania amenazando con «poner en cuestión el futuro de su condición de Estado», tal y como relató en el canal ruso Rossiya-24.
«Los dirigentes ucranianos deben comprenderlo, ya que sobre ellos recaerá la responsabilidad del futuro de sus país», incidió el máximo mandatario ruso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete