Casa Blanca: «Tenemos fotos de Bin Laden pero aún no hemos decidido si publicarlas»
Un momento de la operación llevada a cabo contra Bin Laden en Pakistán - AGENCIAS

Casa Blanca: «Tenemos fotos de Bin Laden pero aún no hemos decidido si publicarlas»

El Gobierno estadounidense considera que se convertiría de manera instantánea en una «herramienta de reclutamiento» alimentando las «páginas web islamistas». Sí avalará su muerte con las muestras de ADN y pruebas de reconocimiento facial

NUEVA YORK Actualizado:

El asesor antiterrorista de la Casa Blanca, Joseph Brennan, ha declarado en la sala de prensa de la sede de la presidencia norteamericana que «tenemos fotografías de Bin Laden pero aún no hemos decidido si las haremos públicas».

La cadena CBS había aseguradoque el Gobierno estadounidense no tiene previsto divulgar imágenes del cadáver de Osama Bin Ladenpara no alentar a sus seguidores con iconografía del líder de la red terrorista Al Qaida, cuya muerte no obstante ha sido prácticamente confirmada a través del análisis de ADN y pruebas de reconocimiento facial.

Los análisis genéticos realizados en el cuerpo sin vida de Bin Laden confirman de manera "bastante fiable" la identidad del fallecido, según indicó a Reuters una fuente oficial del Gobierno estadounidense bajo condición de anonimato.

Así, Washington prefiere no divulgar imágenes de Bin Laden a sabiendas de la reacción negativa que podría suscitar en algunos "escépticos", indica la CBS.

En el caso de Bin Laden, el Gobierno estadounidense considera que una foto de su cadáver se convertiría de manera instantánea en una "herramienta de reclutamiento" que alimentaría las "páginas web islamistas", según cita el medio.