Bush: «Es una victoria para Estados Unidos»
Bush, en una comparecencia pública tras los atentados del 11-S - REUTERS
reacción

Bush: «Es una victoria para Estados Unidos»

Afganistán y Palestina están satisfechas con la muerte de Osama Bin Laden

Actualizado:

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha declarado que la muerte de Osama Bin Laden es una "victoria para Estados Unidos" y que el país ha enviado claro el mensaje de que "no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia".

"Esta noche, el presidente Obama me llamó para informarme de que las fuerzas estadounidenses mataron a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda que atacó Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001", dijo Bush en un comunicado.

"Le felicité así como a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas militares y las comunidades de inteligencia que han dedicado sus vidas a esta misión. Ellos se merecen nuestra gratitud eterna".

"La lucha contra el terrorismo continua pero esta noche, Estados Unidos ha enviado un mensaje inconfundible: no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia", termina la declaración de Bush.

Clinton, «paz y libertad»

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton aseguró hoy que la muerte de Osama bin Laden es un momento "profundamente importante" para las personas de todo el mundo que buscan un "futuro común de paz y libertad".

"Este es un momento profundamente importante no sólo para las familias que perdieron sus vidas el 11-S y en otros ataques de Al Qaeda, sino también para la gente de todo el mundo que quiere construir un futuro común de paz, libertad y colaboración para nuestros hijos", afirmó Clinton.

Apoyo internacional

El primer ministor británico, David Cameron, ha asegurado que la muerte de Osama Bin Laden "traerá un gran alivio" a todo el mundo. Benjamin Netanyahu califica la muerte de Bin Laden como un "histórico triunfo de las naciones democráticas contra el terrorismo".

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confía que la muerte de Bin Laden reconforte a las miles de víctimas del 11-S. "La muerte de Osama Bin Laden no disminuye el sufrimiento de los neoyorquinos y los estadounidenses, pero es una victoria muy importante para nuestra nación y un tributo a los millones de hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y de otros lugares que han luchado muy duro por nuestra nación", recoge un comunicado.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha dicho que «la muerte de Bin Laden es un hecho fundamental para la lucha contra el terrorismo mundial».

Afganistán y Palestina

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha calificado de buena noticia la muerte de Osama Bin Laden en una operación estadounidense en Pakistán y ha considerado que los talibán deberían aprender la lección con lo ocurrido al líder de Al Qaeda. En este sentido, les ha instado a abstenerse de combatir tras la muerte de Bin Laden, según informa Reuters.

La Autoridad Palestina ha asegurado que la muerte de Bin Laden, es «buena para la causa de la paz», según ha informado su portavoz Ghassan Jatib en unas declaraciones recogidas por Reuters. «Quitarse de encima a Bin Laden es bueno para la causa de la paz en todo el mundo», ha dicho Jatib, al tiempo que ha advertido de que lo importante es superar el discurso y los violentos métodos que han sido creados y promovidos por Bin Laden y otros en todo el mundo».