Google Maps marca el punto del complejo en el que estaba Bin Laden cuando le mataron - ABC

Google Maps marca el lugar donde EE.UU. mató a Osama Bin Laden

Se escondía en una mansión a unos 65 kilómetros al norte de la capital de Pakistán, Islamabad

Actualizado:

Pocos minutos después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciara que su ejército había matado en Pakistán al líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, ya se podía buscar en Google Maps el lugar en el que los helicópteros acabaron con él, otros dos hombres y una mujer.

Basta buscar "Bin Laden compound", y el buscador arroja como resultado un punto sobre el que los usuarios llevan horas comentando.

El terrorista murió en una exclusiva mansión en Abbottabad, a unos 65 kilómetros de la capital paquistaní, Islamabad. Muy cerca de la casa, que está rodeada por gruesos muros, hay un hospital para mujeres y niños, un cine y una comisaría de policía.

Los soldados estadounidenses que llegaron hasta Abbottabot se quedaron impresionados al ver el complejo en el que se ocultaba Bin laden, según explicaron fuentes de inteligencia a la cadena estadounidense MSNBC. "Era un complejo extraordinario, con un terreno unas ocho veces mayor que cualquier casa de la zona. Fue construido en el año 2005 en lo que entonces eran las afueras de la ciudad, aunque ahora ya había casas cerca", aseguraron.

"Las medidas de seguridad eran extraordinarias. Muros de casi cinco metros de altura rodeaban el complejo, acceso restringido por dos puertas de seguridad... Los residentes allí quemaban su propia basura, algo muy inusual entre los vecinos. Y ninguna ventana daba a la carretera de acceso", explican. Sin embargo, desde las fuentes de inteligencia citadas por la MSNBC sí encontraron algo extraño: "Para ser una mansión de millones de dólares, no tenía ni teléfono ni acceso a internet".