Al Qaida: «La guerra santa contra los infieles continuará»
Un comunicado colgado en la página web «Ansar al Muyahidin» advierte contra los atentados individuales y esporádicos

Un comunicado colgado en un foro yihadista cercano a la red terrorista Al Qaeda aseguró hoy que la guerra santa contra los infieles continuará y que la muerte de su líder, Osama bin Laden , no será llorada. La nota ha sido colgada en la página web "Ansar al Muyahidin", en la que suelen aparecer comunicados de Al Qaeda y grupos afines.
"Decimos a (Barack) Obama que no vamos a llorar a Osama, no vamos a estar tristes por su muerte, no vamos a aceptar el luto por él, no vamos a escribir elegías y os vamos a dejar algunos días para celebrarlo y después reanudaremos la guerra islámica contra la herejía", afirma el comunicado, firmado por Husein bin Mahmud , un seguidor de Al Qaeda.
"No queremos operaciones aquí y allá como venganza, queremos operaciones cualitativas, que se planeen con sabiduría y paciencia para que traigan su fruto y hagan olvidar a América los atentados de Washington", dice Mahmud, colaborador habitual de esta y otras web afines.
Además, advierte contra los actos de venganza y atentados individuales y esporádicos porque, según explica, en la mayoría de los casos tienen "resultados contradictorios".
El comunicado pide al final a los dirigentes de la yihad que se "reorganicen", que anuncien a un sucesor de Bin Laden y que empiecen a preparar la próxima etapa
Noticias relacionadas
- EE.UU. mata a Osama Bin Laden
- Al Zawahiri, probable sucesor de Bin Laden
- La Al Qaida que nunca existió
- De la «misión cumplida» de Bush a la de Obama
- El cuerpo de Bin Laden habría sido lanzado al mar para cumplir la ley islámica
- Una operación limpia, discreta y efectiva
- Estados Unidos se echa a la calle para celebrar la muerte de Bin Laden
- Osama Bin Laden, el Hitler del islam
- El sangriento legado de Al Qaida
- Los atentados más sangrientos de la historia de Al Qaida
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete