El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau - AFP

Canadá quiere recibir a un millón de inmigrantes en los próximos tres años

Las razones de este entusiasmo por las futuras acogidas nacen del «éxito económico futuro del país»

Actualizado:

Como bien señala CNN, los que tengan pensado mudarse a Canadá ya pueden ir haciendo las maletas. Según el medio estadounidense, el parlamento del país ha anunciado que tiene intención de recibir a un millón de inmigrantes en los próximos tres años.

Ahmed Hussen, llegado de Somalia y hoy ministro canadiense de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, ha expresado en estos términos su alegría por la decisión: «Gracias en buena medida a los recién llegados que hemos recibido a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos», informa CNN.

Las razones de este entusiasmo por las futuras acogidas nacen del «éxito económico futuro de Canadá», explica L'Express. Según el medio francés, «el país necesita mano de obra en los sectores clave para el crecimiento, como las tecnologías de la información y de la comunicación». Además, la llegada de inmigrantes permitirá compensar el envejecimiento de la población y la bajada de la natalidad, apuntan.

La revista estadounidense «Newsweek» informa que, según lo que el gobierno llama el «plan de niveles de inmigración», de las 350.000 personas que se espera que se establezcan en Canadá este año, alrededor de la mitad serán «candidatos federales federales y provinciales/territoriales» que ocupen los empleos necesarios.

Otros 89.000 serán admitidos bajo un programa de reunificación familiar, y 58.500 serán recibidos como refugiados, personas protegidas o por otras razones humanitarias.