Trump, en 2004: «No os rindáis, si veis un muro, superadlo, id hacia el otro lado»

Eel programa «The Daily Show» ha rescatado un vídeo en el que el actual presidente de EE.UU. pedía metafóricamente a unos estudiantes que superaran todos los muros que se pudieran presentar por el camino para cumplir sus objetivos soñados

Actualizado:

En plena vorágine política por el muro con México y el cierre de la administración, el programa «The Daily Show», del popular presentador Trevor Noah, ha rescatado un vídeo en el que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, pedía metafóricamente a los estudiantes de la Universida de Wagner que no se rindieran y superaran los muros que se pudieran presentar por el camino para cumplir sus objetivos soñados.

«Nunca os rindáis», instó entonces el magnate de la construcción a los graduados de Wagner College en Staten Island de Nueva York. «No os rindáis. No permitáis que suceda. Si hay un muro de hormigón frente a vosotros, atravesadlo, rodeadlo, pero id al otro lado de esa pared», espetó.

Trump recibió un título honorífico de la Universidad privada de Wagner, en Nueva York. Sin embargo, desde su elección, al menos 33 profesores Wagner y más de 700 ex alumnos han pedido a la escuela que cancele este galardón, ha informado «Huffington Post». El centro no ha abordado públicamente el asunto.

Construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México como el que pide el presiente de EE.UU., Donald Trump, llevaría más de 10 años y requeriría unos 10.000 obreros, según una investigación publicada hoy por el diario The Washington Post.