Hazte premium Hazte premium

Los cómplices de Berlusconi: la higienista, el manager, el camello y el periodista

Los otros investigados por incitación a la prostitución en el caso Ruby son el representante de artistas Lele Mora, el periodista Emilio Fede y la consejera de la región de Lombardía, Nicole Minetti

AP

NOELIA SASTRE

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ya tiene fecha para el juicio por supuestos delitos de concusión (abuso de su poder) e incitación a la prostitución de menores en el caso Ruby , la joven marroquí de 17 años que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad. Será el próximo 6 de abril cuando Il Cavaliere se siente en el banquillo de los acusados en Milán. Pero no es el único investigado. Una higienista dental metida en política, un periodista, un camello y un empresario del espectáculo acompañan al hombre más poderoso de Italia en este viaje al infierno.

- La higienista que le arregló los dientes

Nicole Minetti , hoy consejera de Lombardía, era la mujer a la que debían entregar a "Ruby robacorazones" tras la llamada de Berlusconi el 27 de mayo de 2010 a una comisaría de Milán. La joven marroquí estaba detenida por robar 3.000 euros y unas joyas y el primer ministro presuntamente abusó de su poder (de ahí el delito de concusión por el que ahora será juzgado) al realizar esta llamada. ¿Su excusa? Alegó que Ruby era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak .

Minetti llegó a la vida de Berlusconi tras el famoso incidente que todos recordarán, cuando un hombre le lanzó una r éplica del Duomo de Milán a Il Cavaliere, rompiéndole la cara. Y los dientes. Pues bien, esta mujer que hoy ocupa un escaño en el Parlamento lombardo era hasta hace unos meses una higienista dental (antes también bailarina en televisión) que tuvo la ¿suerte? de toparse con Berlusconi para devolverle la sonrisa tras el ataque. Minetti fue una de las hermosas mujeres sin experiencia política que el primer ministro incluyó en las listas de su partido (junto a algunos hombres como el fisioterapeuta del Milan, Giorgio Puricelli, y su arquitecto preferido, Francesco Magnano).

- Lele, el manager que enviaba a las chicas

Lele Mora responde a un nombre con tanto brillo como su oficio. Empresario del espectáculo, representante de famosos y amiguete de Berlusconi, ahora además está siendo investigado por incitación a la prostitución de menores . La Fiscalía de Milán sospecha que fue él quien envió a las jóvenes que participaban en las fiestas de Il Cavaliere en sus mansiones de Arcore y Certosa.

- Bartolo: drogas y prostitución

También la Fiscalía de Nápoles lleva un caso de incitación a la prostitución de menores, aunque procede "por ahora" de forma separada a la de Milán. La investigación de Nápoles comenzó con un proceso sobre tráfico de euros falsos y droga en el que está implicado V. S, conocido como 'Bartolo' , acusado de intentar introducir dinero falso en el mercado y de incitar a la prostitución. Entre sus 'clientas' se encuentra Sara Tommasi , quien habría participado en las fiestas de Berlusconi en Arcore y Certosa. 'V. S. ', acusado por la Fiscalía napolitana, sería el encargado de proporcionar a las jóvenes prostitutas que han mantenido encuentros con el primer ministro. Todo a través del citado empresario Lele Mora.

- El ex amigo periodista

Director de informativos del canal Retequattro (propiedad del primer ministro), Emilio Fede ya no goza de la confianza de Berlusconi. Y eso que fueron íntimos durante años. Siciliano de nacimiento, empezó su carrera en los años 50 en la RAI, convirtiéndose en una de las caras más populares de la televisión italiana. Acusado de parcialidad siempre a favor de Berlusconi -hasta el punto de llorar de alegría en directo tras la victoria electoral del Cavaliere en 1994-, ahora también es investigado por los fiscales milaneses en el caso de prostitución de menores.

Fuentes cercanas a Fede aseguran que el periodista de 79 años dejará TG4 el próximo verano por su implicación en el caso Ruby. Su nombre aparece ligado al préstamo de 1,2 millones de euros que Berlusconi le habría hecho a Lele Mora, y que éste se habría repartido con Fede a espaldas de Il Cavaliere, hecho que habría enfurecido a Berlusconi y que la estrella televisiva niega.

La jueza del Tribunal de Milán Cristina Di Censo nombra al Ministerio del Interior italiano y a la propia Ruby como partes damnificadas por la supuesta concusión y prostitución de menores cometidas por Berlusconi, cuyo sumario se ha separado del general en el que figuran Minetti, Mora y Fede.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación