Alberto Fujimori publica un vídeo desde el hospital: «Por favor no me maten»

El expresidente de Perú grabó un vídeo desde la cama del hospital donde se encuentra internado pidiéndole al poder Judicial que «no me usen como arma política, ya no tengo fuerzas para resistirlo»

LimaActualizado:

El Gobierno de Perú activó este jueves las medidas policiales para detener y enviar a prisión al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien pidió desde una clínica de Lima que «no lo maten» al decidir encarcelarlo, después de que un juez anulara el pasado miércoles, el indulto que se le concedió en diciembre pasado.

Un Fujimori demacrado y con la voz entrecortada, publicó un vídeo en su cuenta oficial en Twitter para señalar que si regresa a prisión, su corazón «no lo va a soportar».

«Quiero pedirle al presidente de la República y a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten. Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo», declaró Fujimori, de 80 años.

El exmandatario agregó: «no me condenen a muerte, ya no doy más» (...). «Quiero decirles a las autoridades y políticos: por favor, no me usen como arma política porque ya no tengo fuerza para resistirlo».

Fujimori aparece en el vídeo acostado en la cama de la clínica en la que fue internado el miércoles. El expresidente peruano publicó sus dramáticos mensajes después de que agentes de la Policía Judicial se apostaran en la parte exterior de la habitación que ocupa en la clínica, donde ingresó ayer poco después de que se anunciara la anulación de su indulto, mientras que un grupo de policías antidisturbios vigilan el exterior de local.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas a manos del grupo militar encubierto Colina, y los secuestros de un empresario y un periodista, considerados todos ellos crímenes de lesa humanidad.