La milicia somalí, que ha llevado numerosos ataques en suelo keniano, se responsabilizó del atentado y afirmó que ha dejado escapar a los estudiantes musulmanes. Las autoridades lograron localizar a unos 280 alumnos, mientras que centenares de ellos –hasta cuatrocientos- permanecen desaparecidos y se teme que hayan sido tomados como rehenes por los terroristas.
La Cruz Roja de Kenia informó en su cuenta de Twitter que al menos 79 heridos están siendo trasladados en avión a hospitales de la capital Nairobi, mientras continúan los disparos y las explosiones en el interior del recinto. Dos asaltantes murieron, informó el Ministerio del Interior, según France Presse. En un principio la televisión local KTN cifró los muertos en al menos 70 víctimas.
Según ha señalado el Ministerio de Interior, el grupo armado ha tomado como rehenes a un número desconocidos de estudiantes. «De las cuatro residencias, tres han sido evacuadas. Los atacantes han sido arrinconados en una de las residencias y las operaciones continúan», informó el Ministerio del Interior de Kenia a través de su cuenta oficial de Twitter.
Según la prensa local, las fuerzas de seguridad kenianas continúan enfrentándose a los terroristas –una media docena-, que se han hecho fuertes en el tejado del edificio.
La secta islamista ya asaltó el 21 de septiembre de 2013 el centro comercial Westgate de Nairobi , que se saldó con 72 muertos y unos 200 heridos, en una crisis que se prolongó durante más de 24 horas y que desató las críticas por la lenta respuesta del Ejército y del Ejecutivo del presidente Uhuru Kenyatta.
Está previsto que el presidente se dirija a la nación en unos momentos, más de nueve horas después del inicio del ataque en la Universidad de Garissa.
La cifra de muertos por el ataque a una universidad en Kenia se eleva a 147
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete