Dos mujeres tunecinas cuentan los votos correspondientes a las elecciones legislativas de su país
Dos mujeres tunecinas cuentan los votos correspondientes a las elecciones legislativas de su país - reuters
Elecciones en Túnez

El partido laico «Nidá-Tunis» encabeza los resultados, según sus adversarios islamistas

Los conservadores conseguirían al menos diez escaños más que Al Nahda

Actualizado:

El partido conservador y laico «Nidá-Túnez» (La Llamada por Túnez) encabeza el escrutinio de las elecciones legislativas celebradas ayer domingo, según han admitido sus adversarios políticos, los islamistas del Movimiento Al Nahda.

La Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE) anunció que este lunes se comienza a anunciar los resultados oficiales de las elecciones legislativas de cada una de las 27 circunscripciones electorales respectivamente, proceso que se puede prolongar hasta mañana, martes.

Sin embargo, el miembro del comité ejecutivo de Al Nahda, Amor Laridi, dijo a Efe que «un primer análisis de los resultados del 60 por ciento de los colegios electorales que realizó mi partido sitúa a Nidá-Túnez por delante de Al Nahda con una diferencia de al menos 10 escaños a su favor, de los 217 que están en juego».

El diputado islamista añadió que la tendencia coloca a «Nidá- Túnez» en primer lugar de los comicios con alrededor de 69 o 70 escaños y a Al Nahda en segundo lugar, con al menos 60 escaños.

«Si se confirma esa tendencia en el resto de los colegios electorales "Nidá" podría llegar a obtener al menos 80 escaños y Al Nahda alrededor de 69», precisó el político.