Maduro obliga a vender los inmuebles alquilados hace más de 20 años a sus inquilinos
La Asociación de Propietarios asegura que existen trabas para la puesta en práctica la medida - efe
venezuela

Maduro obliga a vender los inmuebles alquilados hace más de 20 años a sus inquilinos

Si los dueños se niegan a hacerlo en un plazo de 30 días serán multados con unos 40.000 dólares. Los propietarios califican el decreto de «anticonstitucional»

abc.es
Actualizado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, obligará a los dueños de inmuebles alquilados hace más de 20 años o más a venderlos a sus inquilinos, según ha decretado este lunes. En caso de no realizar la venta, podrán ser multados.

Según el Ministerio de Vivienda la sanción inicial será de 2.000 Unidades Tributarias, equivalente a 254.000 bolívares (unos 40.317 dólares) y deberá ser pagada en un plazo de 5 días antes de que esta cantidad se incremente.

Pese al decreto, la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), ha explicado a través de su presidente, Roberto Orta, que existen trabas administrativas para que pueda materializarse esta medida. Orta ha calificado la medida de «inconstitucional», ya que obliga a un dueño a ser despojado de su propiedad.

Otra de las trabas detectadas por la Asociación de Propietarios es que no fija el valor por metro cuadrado y que «muchos de estos edificios los ocupan las personas de la tercera edad y la banca no otorga crédito a personas mayores», resaltó el presidente de Apiur.