Suscribete a
ABC Premium

elecciones en venezuela

Nicolás Maduro, el doble de Chávez

Este autodenominado «apóstol» e «hijo» de Chávez pasó de ser un llamado «malandro» (delincuente) a ser uno de los pilares de la revolución

Nicolás Maduro, el doble de Chávez afp

rafael martí

La aparición del pajarito como reencarnación de Chávez puso a Nicolás Maduro en el punto de mira de las burlas del mundo entero. Pero si Twitter estuviera atento a cada intervención del candidato oficialista en Venezuela, el escarnio hubiera sido mucho mayor.

Maduro tiene ... problemas con el teleprompter, como hizo notar en su primera intervención tras convocarse las elecciones a las que concurre este próximo domingo. Las frases que pretenden ser redondas, no lo son tanto. Habla del 14 de abril como el domingo de Resurrección, en referencia a la restitución del orden tras el golpe fallido contra Chávez del 11 de abril de 2002, pero su pasión en las palabras son como las de una excusa de un niño de colegio. Pero, aunque en las redes sociales, y muchos en la oposición le tilden de limitado, este antiguo chófer de autobús caraqueño cuenta con la mayor de todas las ventajas: ser el elegido de Hugo Chávez. Y ahí, todos callan.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia