Hazte premium Hazte premium

Sudáfrica hace hoy público el testamento de Nelson Mandela

El acto tendrá lugar a mediodía en la sede de la fundación que lleva su nombre en Johannesburgo

Sudáfrica hace hoy público el testamento de Nelson Mandela afp

afp

Las últimas voluntades de Nelson Mandela, fallecido en diciembre, van a hacerse públicas hoy lunes, según han anunciado las autoridades de país. El anuncio va a llevarse a cabo sobre el mediodía en la sede de la Fundación Mandela en Johannesburgo.

«No sé si será leído todo el documento, pero seguramente será resumido», ha dicho a AFP Danielle Melville, portavoz de la fundación.

Nelson Mandela murió el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años, después de una larga convalecencia por problemas respiratorios, informa Efe.

Decenas de jefes de Estado de todo el mundo se desplazaron a Sudáfrica para darle su último homenaje, y cientos de miles de sudafricanos salieron a las calles para honrar al venerado expresidente, en una de las despedidas públicas más multitudinarias de la historia.

Transición

El antiguo activista contra el «apartheid» se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de Sudáfrica, después de haber pasado 27 años preso en las cárceles del régimen segregacionista por su lucha contra el racismo institucional.

Mandela lideró junto a De Klerk una improbable transición política a la democracia, que permite aún hoy a los sudafricanos de distintas razas convivir en paz después de más de tres siglos de dominación racista blanca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación