Los parientes de una chica drusa le seccionan el pene a su marido al descubrir que es suní
Los enfrentamientos sectarios entre libaneses alcanzan niveles desconocidos. La víctima, un suní de 39 años, fue abandonado en una plaza pública y su mujer ha desaparecido, probablemente raptada por sus propios parientes responsables del salvaje ataque
Los parientes de una chica drusa le seccionan el pene a su marido al descubrir que es suní
Los «encontronazos sectarios» entre libaneses alcanzan un nuevo nivel después de que los medios locales recogieran ayer la noticia de que miembros de una familia de religión drusa habían amputado el pene del marido de la hija al descubrir que éste era suní.
Rabie ... Ahmed, un hombre de 39 años y suní, y su novia drusa de 19, Rudayna Melaab, se habían fugado juntos hacía dos semanas y casado en secreto en presencia de un jeque suní. Para aliviar la disconformidad del círculo familiar de ella, la pareja mintió diciendo que Ahmed pertenecía a una conocida familia drusa de la región del Chuf, en el sureste del Líbano . Los drusos, una minoría religiosa que alcanza el millón de habitantes en todo el mundo, la mayoría de los cuales vive en Oriente Próximo, definen su religión como islámica si bien no son considerados como musulmanes por muchos musulmanes. La religión drusa no permite el matrimonio mixto con musulmanes, judíos o miembros de ninguna otra secta lo que explicaría el enfado e indignación del clan al descubrir que el flamante marido les había salido rana, o para el caso, suní.
De acuerdo con el diario libanés «The Daily Star», la familia de la mujer invitó a los recién casados a cenar con el pretexto de buscar una reconciliación pero en lugar de con una agradable velada, los parientes de la chica, encabezados por un hermano que supuestamente es miembro del Ejército libanés, sorprendieron al desprevenido esposo dándole una paliza.
El hombre fue conducido a la plaza principal de Baysour, una pequeña localidad situada en las montañas drusas del Chuf, donde lo golpearon y le cortaron el pene según fuentes locales. La cadena de televisión libanesa LBCI explicaba que el cónyuge había llegado al hospital «con el pene amputado y los testículos destrozados». Los vecinos han declarado no haber visto a la mujer ni a sus parientes masculinos desde el brutal ataque.
Noticias relacionadas
Ver comentarios