Hazte premium Hazte premium

ITALIA

Los sondeos dan como favorito al candidato de centro-izquierda para la Alcaldía de Roma

El líder Ignazio Marino sería el más votado en las elecciones municipales de Roma, según las primeras proyecciones

Los sondeos dan como favorito al candidato de centro-izquierda para la Alcaldía de Roma efe

abc.Es/Agencias

El candidato de centro-izquierda, Ignazio Marino , sería el más votado en las elecciones municipales de Roma celebradas este domingo con el 39,3 por ciento de los votos, por delante del candidato de centro-derecha y edil saliente, Giovanni Alemanno, con el 31,4 por ciento, según la proyección elaborada por la empresa Piepoli para la cadena de televisión pública RAI . El estudio de Tecné para la televisión Sky da aún un mayor margen a la victoria de Marino (42,6%) sobre Alemanno (28,3%). Con estos resultados parece que ninguno de los candidatos logrará hacerse con más del 50 por ciento de los votos y habrá que recurrir a una segunda vuelta.

Detrás de Marino y Alemanno estaría el candidato del antisistema Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo, Marcello de Vito , con un 13,5 por ciento de los sufragios, según la proyección de la RAI, lo que supone casi 15 puntos menos que lo obtenido por el grupo en las generales de febrero. El centro de Opción Cívica sitúa en cuarto lugar a su candidato, Alfio Marchini, con un 9,7 por ciento de los votos. A más distancia quedan Sandro Medici, apoyado por el bloque de izquierda formado por Izquierda Crítica, el Partido Pirata, Refundación Comunista y Comunistas Italianos, que ha obtenido en torno al 2,6 por ciento de los votos.

Alta abstención

Las elecciones han estado marcadas por la alta abstención: sólo el 52 por ciento de los votantes del censo han acudido a las urnas, aproximadamente 20 puntos menos que en la anterior votación. Este domingo se votó para elegir a las autoridades municipales de un total otras 15 capitales de provincia como Brescia, Siena, Ancona o Treviso, la única gran ciudad gobernada por la Liga Norte .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación