Berlusconi alega conjuntivitis para no asistir al juicio por el «caso Ruby»

Está imputado por abuso de poder y prostitución de menores en este caso

Berlusconi alega conjuntivitis para no asistir al juicio por el «caso Ruby» reuters

ep

Silvio Berlusconi ha alegado este viernes su hospitalización tras empeorar la conjuntivitis que padece para no acudir a una vista prevista en el Tribunal de Milán por el llamado 'caso Ruby' , en el que está imputado por prostitución de menores y abuso de ... poder.

Los abogados de 'Il Cavaliere' han informado al tribunal de que éste se encuentra ingresado en el hospital San Rafael de Milán después de que ayer su médico personal le diagnosticara "uveitis", una inflamación de la úvea del ojo. Dicha valoración hizo que suspendiera sus últimos actos previstos ayer.

El exprimer ministro se encuentra en el departamento de oftalmología del centro sometiéndose a pruebas, por lo que el Tribunal ha suspendido por ahora la vista a la espera de recibir un fax que confirme que Berlusconiestá efectivamente ingresado y tomar una decisión sobre si la audiencia se celebra o no, informa la agencia Adnkronos.

Para la fiscal del caso, Ilda Boccassini, el argumento esgrimido por 'Il Cavaliere' no representa un "legítimo impedimento absoluto" y por tanto ha reclamado que la audiencia siga adelante como estaba previsto. Asimismo, la fiscal ha criticado que inicialmente los abogados de Berlusconi habían argumentado que éste no podría asistir porque tenía que presidir una reunión de su partido y posteriormente un encuentro con el primer ministro saliente, Mario Monti, para luego abandonar "los motivos institucionales" por "motivos de salud".

En este sentido, ha resaltado que uno de los informes médicos presentados para sustentar la condición del exmandatario está fechado el martes, antes de que alegaran las citas que impedían acudir a la vista de hoy "sin embargo (en la petición) no se mencionan los motivos médicos, pese a que ya se conocían".

Berlusconi alega conjuntivitis para no asistir al juicio por el «caso Ruby»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios