Internacional

Internacional

Un policía dice que Ruby era prostituta cuando conoció a Berlusconi

Ciacci fue el primer testigo citado en el juicio contra Berlusconi por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores

Día 03/12/2011 - 11.16h

Compartir

La joven marroquí Karima El Marough, más conocida como Ruby «Robacorazones», era prostituta profesional fuera de las fiestas privadas del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, según aseguró hoy Marco Ciacci, subcomisario de la Policía Judicial de Milán.

Ciacci fue el primer testigo citado por la Fiscalía de Milán que declaró este viernes en el juicio que se celebra en esa ciudad italiana contra Berlusconi por el caso Ruby, en el que el exjefe de Gobierno de Italia está imputado por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Según el subcomisario de la Policía Judicial, quien participó en la investigación del caso, Ruby no era la única de las chicas presentes en las fiestas de Berlusconi que ejercía la prostitución de modo profesional fuera de la mansión del empresario de Arcore, próxima a Milán. «Iris Berardi, Michelle Conceiçao y Ruby, sobre estas tres chicas hay confirmación de que ejercieran habitualmente la actividad de prostitución», aseguró Ciacci durante el juicio, que se celebra en el Tribunal Penal de Milán, en declaraciones que recoge el diario milanés «Corriere della Sera».

Para apoyar esa tesis, el fiscal Antonio Sangermano, quien sostiene que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven marroquí cuando esta era menor de edad a cambio de dinero y regalos, mostró en el aula fotos de tipo erótico de Ruby hechas en un local nocturno de Génova (noroeste de Italia). El policía judicial habló además de la existencia de una carta anónima dirigida a la madre de Berardi, incautada durante un registro, en la que se hace referencia al ejercicio de la prostitución que llevaba a cabo supuestamente su hija.

La Fiscalía de Milán atribuye a Berlusconi un delito de abuso de poder por la llamada a una comisaría de Milán el 27 de mayo de 2010 para que dejaran en libertad a Ruby, detenida allí por un robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak. Berlusconi asegura que en esa llamada actuó por «motivos institucionales» pensando que Ruby era verdaderamente sobrina de Mubarak y, por tanto, no reconoce la legitimidad de la Corte de Milán y asegura que debe ser el Tribunal de Ministros el que se encargue del caso.

Los fiscales, que basaron su investigación en numerosas escuchas telefónicas, sostienen además que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales de pago en trece ocasiones con Ruby cuando esta tenía 17 años, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010. Ciacci explicó hoy durante el juicio que su investigación se basó, sobre todo, en las declaraciones del propietario de un bar de Milán y de la antigua compañera de piso de Ruby, Caterina Pasquino, a quienes uno de los abogados de Berlusconi, Niccolò Ghedini, calificó de «testimonios de quinta mano». «Hoy ha ido muy bien para la defensa, con un testigo citado por la acusación, porque han aparecido elementos que demuestran que Berlusconi era ajeno al asunto (...) No creo que se pueda hacer un proceso con testimonios de quinta mano», dijo Ghedini al término de la audiencia a los medios.

El caso Ruby es uno de los tres juicios que Berlusconi tiene abiertos en Milán, además del caso Mills (corrupción en acto judicial) y Mediaset (fraude fiscal), y que se suman a la audiencia preliminar del caso Unipol (supuesta participación en la revelación de secreto profesional).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.