Suscribete a
ABC Premium

Hollande: «La intervención en Malí durará lo que sea necesario para vencer el terrorismo»

El presidente francés mantiene su objetivo de «disipar la amenaza terrorista». El 65% de los franceses apoya la operación

Hollande: «La intervención en Malí durará lo que sea necesario para vencer el terrorismo» afp

abc.es/agencias

El presidente de Francia, François Hollande , ha declarado que la intervención militar que ha ordenado en Malí durará el tiempo que sea necesario para derrotar a los rebeldes islamistas en el norte del país africano.

«La gente me ha preguntado muchas veces ... cuánto va a durar esta operación, y respondo que durará el tiempo que haga falta para disipar la amenaza terrorista en esa zona», ha declarado. El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha reconocido este sábado que Francia podría aumentar su presencia en Malí más allá del tope de 2.500 soldados anunciados inicialmente.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia