Melón con jamón, una receta de contrastes
Descubre cómo preparar y disfrutar de esta clásica combinación de sabores
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Almuerzo,Cena,Merienda
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl melón con jamón es un clásico de la cocina española que nunca pasa de moda. Esta receta sencilla combina la dulzura y frescura de la fruta con la intensidad y salinidad de la chacina, creando un contraste perfecto que deleita ... el paladar.
Esta original preparación es ideal para servir como entrante en una comida especial o como aperitivo en una tarde de verano. Lo que sí es seguro es que esta combinación de dulce y salado siempre impresiona.
Y es que lo más común es preparar recetas con melón para el postre. Esta fruta veraniega se presta a elaboraciones como, por ejemplo, un sencillo batido de melón o una sopa de melón y menta .
Pero también es cierto que hay quienes apuestan por el melón para recetas saladas como un gazpacho de melón o una original ensalada de pavo, rúcula, melón y mozzarella .
En esta ocasión, nosotros apostamos por una mezcla entre dulce y salado que, además, es muy sencilla de preparar. Aquí te contamos cómo hacerla y te damos algunos trucos para que tu melón con jamón quede perfecto.
Cómo hacer melón con jamón
INGREDIENTES
- Melón 1
- Jamón curado 10 lonchas
- Menta fresca
- Pimienta negra
Comenzamos preparando el melón. Para esta receta, puedes elegir la variedad que más te guste , desde un melón cantalupo hasta un melón galia o uno piel de sapo.
Córtalo por la mitad, retira las semillas y sigue cortando la fruta en gajos grandes. Retira la cáscara y corta la pulpa en gajos más pequeños o en cubos . Lo importante es que todos sean más o menos del mismo tamaño.
Por otra parte, corta las lonchas de jamón por la mitad .
Ahora, envuelve cada gajo o cubo de melón con una loncha de jamón . Coloca todas las piezas en una fuente de servir.
Para el toque final, decora con hojas de menta fresca . Y si quieres añadir algo más de color y aroma, espolvorear un poco de pimienta negra molida sobre el melón con jamón para realzar los sabores.
Trucos y consejos para el mejor melón con jamón
Para preparar una buena receta de melón con jamón es muy importante seleccionar los mejores ingredientes . Elige un melón maduro y dulce y, si puedes, apuesta por un jamón ibérico .
Recuerda que el melón con jamón se disfruta mejor cuando está bien frío. Así que, asegúrate de enfriar bien el melón antes de hacer el plato.
También puedes preparar el melón con jamón con antelación y mantenerlo en la nevera hasta que estés listo para servir. En este caso, cúbrelo con una tapa o film transparente para que no se reseque.
Información nutricional
VALORES NUTRICIONALES
- Energía 85 Kcal.
- Hidratos de carbono 10 gr.
- Proteínas 5 gr.
- Grasas 3 gr.
El melón con jamón es una receta de contrastes deliciosa que, además, se presenta como una opción nutritiva y equilibrada.
Por una parte, el melón es una excelente fuente de vitamina C y agua , lo que lo convierte en un ingrediente hidratante y refrescante.
Por otro lado, el jamón curado aporta proteínas de alta calidad y grasas saludables . Sin embargo, su contenido en sodio es considerable, así que es recomendable consumirlo con moderación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete