El truco desconocido para encontrar el melón más dulce de la frutería
Elegir un buen melón puede ser una lotería si no conoces este sencillo truco para escogerlo sin tener que abrirlo
El melón es una de las frutas más saludables que podemos comer. A menos que seas intolerante a alguno de sus componentes, siempre te aportará múltiples beneficios.
El melón es rico en agua. El 90% de esta fruta es agua . Por eso ... es un producto muy indicado para mantener la hidratación de nuestro cuerpo . Por este mismo motivo, también es un alimento que ayuda a bajar la temperatura corporal y combatir el calor . Es perfecto para el verano. Aunque podemos tomarlo en casi cualquier época del año. Depende de su cosecha.
La temporada de melones va de julio a septiembre . Ésta es la mejor época para comerlos. Aunque, como también se cultivan en invernaderos, podemos disfrutar de ellos algún tiempo más.
Pero el melón no es sólo agua. Aunque puede contener menos nutrientes que otros alimentos, tomar melón es muy saludable. Estos son los motivos:
El melón apenas nos aporta 28 kilocalorías por cada 100 gramos que comamos. Es decir, se trata de un alimento con un valor energético muy bajo. Además, está compuesto sólo por un 6% de hidratos de carbono (azúcares como la fructosa, la sacarosa y la glucosa).
Por lo demás, el melón también contiene otros componentes como fibra y potasio . La primera nos ayuda a regular el tránsito intestinal. Por su parte, el potasio mantiene el buen funcionamiento del organismo en general.
¿Cuál es el melón más dulce?
A lo hora de comprar melón siempre surge la misma duda: ¿Cuál será el más dulce? Porque, aunque contiene poco azúcar, sí es cierto que esta fruta se caracteriza por su dulzura .
Sin embargo, esta pregunta que nos solemos hacer, a priori, no tiene respuesta. Sólo podemos conocerla cuando abrimos un melón y lo probamos . Así sabremos si está dulce o no.
Pero hay otra forma de saberlo. Y sin necesidad de abrir y probar el melón . Aquí te traemos un truco desconocido para encontrar el melón más dulce de la frutería. Sin tener ni siquiera que tocarlo. ¿Cómo es posible? Para descubrirlo, sigue leyendo.
En primer lugar, debes saber que existen los melones macho y los melones hembra . Esto es algo que no todo el mundo sabe. De ahí que este truco quizás sea desconocido.
Y aquí va la segunda afirmación que quizás tampoco conozcas: Los más dulces son los melones hembra . Su carne es la más apreciada. Así que, para encontrar el melón más dulce de la frutería, tenemos que localizar los melones hembra o “melonas”.
El truco infalible para elegir un buen melón (o melona)
Para elegir el melón más dulce, es decir, una melona, sólo tienes que mirarlos bien. Hay una pequeña diferencia en la piel de los melones machos y hembras.
Estamos hablando de los melones de la variedad piel de sapo . Tienen una piel de color verde oscuro con algunas manchas. Pero, además, unas estrías suelen recorrer la piel de estos melones.
Se trata de unas líneas de color más claro que van de punta a punta del melón . Éste es el caso de los melones macho. En cambio, las estrías de los melones hembra o melonas forman círculos desde la marca del tallo.
Así que, para elegir el melón más dulce, tienes que estar pendiente de las estrías de su piel. Debes escoger el que tenga las líneas en posición horizontal desde las puntas.
Además, no olvides tener en cuenta estos trucos para elegir el mejor melón del mercado .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete