recetas brillante
Menú semanal saludable elaborado por nuestra nutricionista (semana del 21 al 27 de octubre)
El frío parece que ha llegado para quedarse, así que esta semana te proponemos platos de cuchara para entrar en calor
Plato de lentejas y vasito de arroz Brillante
El frío parece que ha llegado ya para quedarse, y también se nota en nuestras cocinas. Para combatir las lluvias y salir a la calle cargado de energía, nuestra nutricionista propone para esta semana una serie de platos típicos de invierno en los que, ... como siempre, entran desde recetas tradicionales como algunas con una vuelta de tuerca.
Te recomendamos empezar tu semana con una bandeja en el horno que incluya varios tipos de verdura, como pimientos de colores, cebolla en juliana, boniatos, brócoli y calabacín para así tener hechas a la vez todas las verduras que servirán para las diferentes recetas que te proponemos para los próximos siete días.
Nuestra nutricionista propone empezar la semana con un guiso de lentejas con verduras y un vasito de arroz redondo de Brillante. Se trata de un plato muy completo desde el punto de vista nutricional, ya que aporta fibra, proteína y hierro, lo que ayuda a comenzar la semana con energía.
2. Martes - Brochetas de pavo con salsa de yogurt y boniato
Para el martes, la receta propuesta son brochetas de pavo con salsa de yogurt y boniato. Con esta propuesta, nuestra nutricionista le da una vuelta de tuerca a un plato tradicional y lo presenta en un formato diferente, muy fácil para cocinar en familia o en un momento que llegues a casa con prisa.
Los más deportistas también tienen cabida en las recetas que Belén Candau propone semanalmente. Para el miércoles, la recomendación es Vasito de arroz basmatiBrillante con cebolla caramelizada, frutos secos y salmón, un plato muy completo desde el punto de vista nutricional.
4. Jueves - Ensalada tibia de boniato, brócoli, queso feta y granada más pavo troceado de las sobras
Las sobras de ayer se pueden convertir en una ensalada para mañana. Por lo menos esta es la filosofía de nuestra nutricionista, que propone usar las verduras que han sobrado de días anteriores, como el boniato y el pavo, para elaborar un plato que no deja indiferente a nadie.
5. Viernes - Dorada con patata y verduras
A una dieta equilibrada no le puede faltar el pescado. Por ello, para el viernes la propuesta pasa por un plato más tradicional: una dorada al horno. Esta receta se puede completar con unas patatas y con los retos de verduras que te hayan ido sobrando de la semana.
Un ingrediente a primera vista un poco aburrido se puede convertir en el protagonista estrella de un plato novedoso. En ese caso, nuestra nutricionista propone hacer un choco a la plancha acompañado con calabacín asado con salteado de curry y manzana. Invita a tus amigos a cenar y déjalos con la boca abierta (y hecha agua) con esta receta.
7. Domingo - Curry de lentejas de aprovechamiento
Los domingos son de disfrutar en familia. Si no te apetece meterte en la cocina a preparar la comida durante horas, la opción de comer sobras puede ser una alternativa correcta, siempre dándole una vuelta de tuerca para evitar el aburrimiento. En este caso, te proponemos aprovechar el guiso de lentejas del lunes dándole un toque diferente.
Ver comentarios