Un youtuber arrincona y amenaza a una camarera en Vigo: «Yo solo como cosas gratis»
Advirtió al local de que les pasaría una factura de 2.500 euros por hacerles promoción
Detienen al 'youtuber' Borja Escalona por herir en la cara a una mujer con una maquinilla de afeitar
Angel Lavín Castro
Madrid
El youtuber Borja Escalona vuelve a protagonizar una nueva polémica en redes sociales. En su último vídeo en Youtube, 'Cosas gratis y ramdon', se encuentra paseando por las calles de Vigo, saludando a la gente, y aprovechándose de su canal para consumir de forma ... gratuita en los establecimientos. En un momento se acerca a un negocio en la Puerta del Sol, A Tapa do Barril, especializado en empanadillas.
Escalona entra al local y, sin previo aviso, comienza a hacer promoción del sitio. Habla de lo bonito que es el local y pregunta a la empleada cómo elaboran las empanadillas. Prueba la versión vegana, la única que quedaba en el mostrador, y, ante su asombro, le gusta. «Yo solo como cosas gratis», dijo el youtuber antes de probar la empanadilla. El problema surge cuando esa empleada le indica que tiene que pagar su consumición. «¿Te tengo que pagar? Pues entonces te tengo que cobrar yo esta promoción que acabo de hacer», indica el protagonista del vídeo.
«Me estás amenazando. Me estás diciendo que le vas a pasar a mi jefa una factura que luego me la voy a cargar yo», dice la camarera. El youtuber no cabe en sí del asombro: «¿Crees que te he amenazado? ¿Te has sentido amenazada en algún momento? Yo creo que eso es una explicación, forma parte de la negociación con la empresa». La camarera, amablemente, le explica que ella no puede tomar la decisión de invitarle, ya que no es la dueña del negocio.
MÁS INFORMACIÓN
A raíz del incidente, A Tapa do Barril ha recibido reseñas negativas en su perfil de Google, algunas incluso afirmando que había pelos en sus empanadillas. Los empleados aseguran haber recibido llamadas insultándoles, tal y como recoge La Voz de Galicia. La dueña del local, Ana Terzado, decidió lanzar un comunicado en el perfil de Instagram del negocio.
Asegura haber recibido también «el cariño de la gente», y alaba la actitud de la empleada: «Estoy segura de que, si no la hubiese llamado, ella no me lo hubiese contado». El youtuber intentó, el mismo día, colarse en el Estadio de Balaídos, del Celta de Vigo. Los trabajadores de las obras que se están realizando en el interior le instaron a que abandonara el recinto. «Es muy triste que gente se gane la vida haciéndole daño a los demás. Somos sector servicios, no sirvientes de nadie», lamenta Terzado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete