«Santísimo Padre, vaya a Gaza»: el ruego de Madonna a León XIV para salvar a los niños palestinos
La estrella del pop clama por una intervención papal que alivie la crisis humanitaria y proteja a los menores de la desnutrición y la violencia que azotan la Franja de Gaza
Madonna y Elton John hacen las paces después de más de veinte años peleados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn un gesto tan inesperado como urgente, Madonna (66 años) alzó su voz para pedir la ayuda directa del Papa León XIV ante la crisis humanitaria que asola Gaza. Fue a través de una publicación en sus redes sociales que la intérprete de ' ... Like a Virgin' hizo su petición. «Santísimo Padre, por favor, vaya a Gaza y lleve su luz a los niños antes de que sea demasiado tarde. Como madre, no puedo soportar ver su sufrimiento. Los niños del mundo son de todos. Usted es el único entre nosotros al que no se le puede negar la entrada», escribió en su cuenta de Instagram.
En su mensaje, la cantante también instó a sus seguidores a colaborar con organizaciones humanitarias como World Central Kitchen y Women Wage Peace. Además, la artista lamentó que «todo el mundo sufre, incluso las madres de los rehenes. Rezo por su liberación», manifestó y resaltó que su objetivo es salvar «a los niños inocentes atrapados en el fuego cruzado de Gaza» antes de que mueran de hambre.
Las cifras son demoledoras: desde que comenzó la guerra en octubre de 2023, Unicef estima que más de 18.000 menores han perdido la vida, una media de 28 al día. El Ministerio de Sanidad palestino cifra en 222 las muertes por desnutrición, de las cuales 101 eran niños, un número que crece ante la escasez extrema de alimentos y combustible. La Organización Mundial de la Salud denuncia una «hambruna provocada por el hombre» debido al bloqueo de la ayuda humanitaria.
El papa León XIV, que asumió el cargo en mayo, ha exigido en varias ocasiones un alto el fuego inmediato y el respeto del derecho internacional, condenando el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado de civiles. En julio, calificó de «muy barata» la práctica de «matar de hambre a la población» como táctica de guerra y expresó su «gran preocupación» por la situación humanitaria en Gaza.
De forma curiosa, una investigación genealógica apunta a que Madonna y el Pontífice podrían compartir un ancestro común, Louis Boucher de Grandpré, que vivió en Canadá, lo que los convertiría en parientes lejanos.
Aunque no está claro si el gobierno israelí permitiría la entrada del papa en Gaza, el llamamiento de Madonna se suma al de otras voces influyentes que piden el fin de la violencia. Entre los mensajes de apoyo que ha recibido, destaca el del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien agradeció públicamente su «compasión, solidaridad y compromiso con los atrapados en la crisis de Gaza, especialmente los niños».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete