El rotundo comunicado con el que la Casa Real británica responde a los rumores de cáncer de Kate Middleton
La Princesa de Gales fue sometida esta semana a una operación abdominal, aunque no se ha desvelado el problema de salud en concreto
Kate Middleton, en el hospital tras someterse a una cirugía abdominal
Kate Middleton
Este miércoles 17 de enero se hizo público que la Princesa de Gales, Kate Middleton (42 años), se sometió con éxito a una operación abdominal. Una noticia que fue transmitida a través de un comunicada enviado por el Palacio de Kensington.
Tal y ... como informaban en el escrito, la mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra deberá permanecer en el hospital entre 10 y 14 días para su completa recuperación antes de volver a casa para continuar con la rehabilitación. Es por ello que no se espera que retome su actividad pública hasta después de Semana Santa, según el comunicado. «La princesa de Gales agradece el interés que este comunicado generará. Espera que el público entienda su deseo de mantener la normalidad en la medida de lo posible por sus hijos -el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis- y el deseo de que su información médica permanezca en el ámbito privado», señala la publicación.
Sabiendo el revuelo que esto generaría en la prensa nacional, el Palacio de Kensington advirtió de que sólo facilitaría datos sobre el estado de la princesa en caso de que haya nuevas informaciones importantes: «Sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir». El texto concluye con una sincera disculpa por parte de Kate Middleton por todos aquellos compromisos que ha tenido que posponer y que «espera retomar todos los que sea posible cuanto antes».
Al no concretarse cuál había sido el problema de salud en concreto, la noticia ha dado pie a la especulación. Un hecho que ha provocado que menos de 24 horas después, la Casa Real británica haya tenido que volver a enviar un comunicado público para acallar los rumores en los medios más sensacionalistas del país sobre un posible cáncer que podría padecer la Princesa de Gales. «Su condición no es cancerosa», han sentenciado desde el departamento de prensa, tal y como recogen algunos de los periódicos británicos más influyentes como 'The Daily Beast' o 'Daily Mail'.
Y recalcaban el hecho de que la intención principal de Kate y su familia era la de que «el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada». Algo que no ha conseguido que se respetase.
Ver comentarios