«El Rey ha sido admitido esta mañana en un hospital de Londres para el tratamiento planificado», ... ha informado el Palacio de Buckingham en un comunicado. El Monarca se une así a su nuera, la Princesa de Gales, quien se encuentra recuperándose de una intervención la semana pasada y a quien, según fuentes de la Casa Real que cita Reuters, ha visitado antes de su ingreso.
«Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que le han trasladado sus buenos deseos desde la semana pasada y está contento de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo sobre la concienciación de la salud pública», expresa la nota.
La Princesa de Gales tuvo que someterse la semana pasada a una cirugía abdominal
Según apuntó el Servicio Nacional de Salud estatal, desde que se conoció el diagnóstico del Rey Carlos, se ha producido un aumento del 1.000% en las visitas a su página web en la que se proporciona consejos sobre el agrandamiento de la próstata.
El Palacio de Buckingham afirmó que esta es una afección benigna, común entre hombres mayores de 50 años. Por su parte, la Reina Camila aseguró que el Monarca estaba «bien» y que «estaba deseando volver al trabajo».
El Palacio de Buckingham ha declinado informar sobre cuánto tiempo permanecerá el Rey en el hospital, pero sus compromisos públicos han sido aplazados para dejar un margen de recuperación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete