El Rey Carlos excluye al Príncipe Andrés y a Sarah Ferguson de las celebraciones navideñas: «No son bienvenidos»
Según 'The Times', el monarca ya ha informado a los duques de York de que este año no los invitará a pasar las festividades con la Familia Real
La decisión llega tras una larga serie de polémicas protagonizadas por el hermano pequeño y su exmujer
El Príncipe Andrés siembra el pánico entre la Familia Real: ¿y si estuviera preparando sus propias memorias?
El Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, en una imagen reciente.
Se veía venir. Tras las constantes polémicas protagonizadas por el Príncipe Andrés y su exmujer, Sarah Ferguson, el Rey Carlos ha decidido excluir a ambos de las celebracionesfamiliares de las próximas Navidades, algo que ya les habría comunicado, según ... ha asegurado 'The Times'.
Hace tiempo que se sabe que Carlos III y Andrés no se tragan. El rey lleva años intentando que su hermano salga de Buckingham Palace, pero este se ha hecho fuerte y de ninguna manera va a marcharse salvo que lo obliguen por fuerza mayor. Ahí sigue, apegado a las polémicas y a los fieros retratos que cada tanto hacen de él las biografías que salen a la venta.
Y parecido está ocurriendo con su ex, Sarah Ferguson, quien mantiene una extraña relación con su exmarido. Lo sigue defendiendo a capa y espada, contra viento y marea, y además sigue viviendo en las dependencias reales sin que muchos entiendan por qué. Recientemente fue también protagonista de una enorme polémica al desvelarse el contenido de una carta escrita en su día al pederasta Jeffrey Epstein en la que se refería a él como «amigo fiel, generoso y supremo». Suficiente para que seis ONGs la retiraran de su patronato.
Carlos III, tajante
Según ha publicado 'The Times', el rey ha dejado claro que preferiría que la pareja, que se divorció en 1996, fuera «invisible» en futuras reuniones. «No se puede despedir a alguien que deja de ser tu hermano», declaró una fuente cercana a Carlos III. «Pero este año, si el duque y la duquesa fueran tan honorables [como el año pasado], sería lo mejor y la familia no se decepcionaría, sobre todo para evitar que el Rey tuviera que tomar decisiones más difíciles», ha concretado la fuente en tono amenazante.
Cabe recordar que el Príncipe Andrés también quedó fuera de las celebraciones navideñas del pasado año justo después de que se conociera que había tenido trato y negocios con un ciudadano chino que luego resultó que era un espía y a quien metió en palacio no se sabe muy bien con qué propósito y revelaciones.
La novedad de Sarah Ferguson
La novedad de este año sería Sarah Ferguson, que el año pasado sí fue invitada aunque finalmente declinó participar en las celebraciones navideñas de la Familia Real británica. Si bien la relación de Carlos III la duquesa de York también es distante, y más ahora después de conocer la carta a Epstein, ella sigue trabajando por tender puentes con el Príncipe Harry. 'The Times' asegura que el mensaje de Sarah Ferguson al pedófilo ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Según la misma información, el Rey Carlos le pidió a Sarah Ferguson el pasado año que ayudara a persuadir al Príncipe Andrés de no asistir a la reunión navideña del año pasado tras las afirmaciones de la prensa que lo vinculaban con el presunto espía chino Yang Tengbo. Ahora no quiere que vaya ninguno de los dos. «No son bienvenidos», sentencia 'The Times'. Nada como la Navidad para palpar cómo está el termómetro de las relaciones familiares.
Ver comentarios