El Príncipe Harry se encomienda a Kate Middleton: «Puede ser la clave para sanar la disputa»
La prensa británica señala a la Princesa de Gales como la única persona que puede propiciar la reconciliación
El duque de Sussex todavía tiene un buen concepto de ella, pero los obstáculos son numerosos
El Príncipe Harry reaparece mientras la Familia Real británica está en el centro de la polémica: «Está bien sentirse...»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Todos menos Harry y Meghan». Esa fue la consigna de la familia real británica para la convocatoria de la cena de Navidad de este 2024, que por primera vez llega con la exclusión explícita de los duques de Sussex. Sin embargo, ... y a pesar de reconocer la difícil situación, la prensa británica cree que no todo está perdido y ya señala a la única persona que «puede ser clave para sanar la disputa»: Kate Middleton.
Por si no tuviera suficiente con intenta salir adelante tras someterse a un duro tratamiento por el cáncer que padece, ahora Kate Middleton tiene que cargar con la mochila de intentar reconducir una situación que se ha desmadrado. La familia real no quiere saber nada de Harry ni, en consecuencia, de Meghan Markle, la esposa del hijo pequeño de Carlos III. Y así se lo ha hecho saber a la pareja con la convocatoria de la cena de Navidad.
-
Donald Trump sobre el Príncipe Guillermo: «Se veía muy, muy guapo»
Daniella Bejarano
El gran ausente será, un año más, el Príncipe Harry. Cero sorpresas. Pero la novedad es que esta vez si se ha hecho explícito que no cuentan con él. Con luz y taquígrafos. «Todo un desaire», lo ha descrito la prensa británica, que ya parece estar un poco cansada de este culebrón y comienza a pedir un poco de concordia, algo tan típico de estas fechas.
Un desaire inédito en Buckingham Palace
Ese «desaire» es inédito. No se producía desde que el hermano pequeño de Guillermo tomó la decisión de hacer las maletas junto a su mujer y trasladarse a la lejana Montecito, allá en California, para dejar de vivir como royals y comenzar a ejercer de celebrities.
Se puede decir que la relación entre Harry y su familia pasa por su peor momento. Muchos pensaron que su mudanza a California no duraría mucho y que poco a poco se iría normalizando la situación, pero todo ha ido a peor, y muy especialmente desde hace justo dos años, cuando Harry y Meghan protagonizaron aquel documental de Netflix en el que no se cortaron ni un poco. El libro de memorias del duque, 'Spare', fue otra herida que todavía permanece abierta.
Dicen que el Príncipe Guillermo, el gran germen del rencor real hacia Harry, ha terminado por convencer a su padre, el Rey Carlos III, de que Harry es pasado, que simplemente no existe para la familia. «Las llamadas de Harry no reciben respuesta. Ha intentado comunicarse con el rey para hablar sobre su salud, pero esas llamadas no reciben respuesta», destacaba recientemente la revista 'People' citando a un amigo íntimo del hijo pequeño del rey.
Pero puede que no todo esté perdido, según señala la prensa inglesa. Y la llave es Kate Middleton. «Puede ser la clave para sanar la disputa en curso entre el príncipe Guillermo y Harry», afirma ahora la experta real Katie Nicholls en 'The Sun'.
El papel de Kate Middleton
Realmente, ella es la única persona en Buckingham Palace de la que Harry nunca ha hablado mal, y ya es decir. «La hermana que nunca tuve y siempre quise», llegó a decir en sus memorias. Aunque son muchos los escollos que tiene por delante.
«Es posible que la princesa de Gales todavía esté abierta a una reconciliación de algún tipo. Siento que todavía es muy pronto. Pero creo que cuando uno pasa por algo como un diagnóstico de cáncer y atraviesa el tipo de viaje que ella ha hecho, y enfrenta su propia mortalidad, se da cuenta de que la vida es corta para que haya divisiones y peleas familiares», ha añadido la experta.
La cuestión es que Kate Middleton tendrá que luchar con no pocos obstáculos, y eso suponiendo que esté por la labor de mediar en el conflicto. Por una parte, habrá que ver qué fuerzas tiene para trabajar por la concordia después de su cáncer. Después está el contrapeso de su marido, quien no quiere ni ver a su hermano. Y finalmente queda una cuestión no menor: ¿estaría dispuesta Meghan Markle a una reconciliación si ello abriera la posibilidad a un eventual regreso a Inglaterra?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete