Paulina Rubio acusa a Colate de «secuestrar» a su hijo y pide a la justicia que se lo devuelva
La cantante ha denunciado ante una jueza de Florida que su exmarido mantiene retenido a Andrea Nicolás, de 14 años, tras perder su pista en la graduación del menor
Colate Vallejo-Nágera se enfrenta de nuevo a Paulina Rubio y solicita a la Justicia vivir con su hijo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa guerra judicial entre Paulina Rubio (53 años) y Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como Colate (52 años), suma un nuevo y delicado capítulo. La artista mexicana ha denunciado ante una jueza en Florida que su exmarido mantiene «secuestrado» a su hijo en ... común, Andrea Nicolás, de 14 años, fruto de su relación, y ha exigido su devolución inmediata.
Según ha informado el programa 'Primer Impacto' de Univisión, Rubio se presentó recientemente ante la Justicia estadounidense para solicitar una audiencia de emergencia tras perder la pista de su hijo el pasado 5 de junio. Fue el día de la graduación del menor, celebrada en Miami, cuando el joven estuvo acompañado en todo momento por su padre, pero sin rastro de la cantante de 'Ni una sola palabra'.
-
Confirmada la fecha en la que Sean 'Diddy' Combs conocerá su sentencia
Daniella Bejarano
La artista sostiene que desde entonces Colate ha impedido que el adolescente regrese a su residencia habitual con ella. «Creo que están programando a Nico», aseguró Paulina Rubio en sede judicial, tal y como recogió el citado medio.
No es la primera vez que la mexicana acusa públicamente a su expareja de intentar llevarse al menor sin su consentimiento. Ya en marzo, Paulina manifestó su temor a que Colate «pudiera secuestrar al menor para sacarlo de Miami» y consiguió que la justicia estadounidense ordenase la retirada temporal del pasaporte español de Andrea Nicolás. Esta medida se tomó después de que Colate acudiera al colegio media hora antes de lo previsto para recoger al niño.
La relación entre ambos está marcada desde hace años por los desencuentros, pero la situación se tensó aún más el pasado mayo, cuando trascendió que Paulina Rubio había sido denunciada por un presunto episodio de maltrato físico a su hijo. Según relataron varios medios estadounidenses, la artista y su hijo habrían protagonizado una fuerte discusión en su casa de Miami por el uso del teléfono móvil, que acabó, supuestamente, con un manotazo y gritos.
Colate no dudó en calificar la vivienda de su exmujer como «un ambiente tóxico y peligroso» y relató que existía «violencia física». Las acusaciones fueron respaldadas por Amber Glasper, la cuidadora de la casa, quien llegó a alertar a la Policía tras lo ocurrido. Los agentes levantaron un informe que acabó en los juzgados.
En la posterior audiencia virtual, celebrada semanas después, tanto Paulina como la trabajadora del hogar declararon como partes y testigo, respectivamente. La jueza del caso resolvió que la cantante debía acudir a terapia familiar.
Mientras tanto, Colate defiende que asumió la custodia de Andrea Nicolás para protegerle. En declaraciones a los medios, aseguró que actuó para «evitar que siguiera siendo agredido por su madre». El empresario afirmó que, tras ello, llevó a su hijo a la residencia de la artista, pero que, al no encontrarla allí, decidió mantener los cuidados por su cuenta: «Mi hijo probablemente está pasando por el peor momento de su vida«, lamentó.
Pese a que Andrea Nicolás aún es menor de edad y no tiene capacidad legal de decisión, en varias ocasiones Colate ha expresado que el adolescente preferiría instalarse en España junto a él y su familia. «A mi hijo le encantaría estar aquí con su abuela», confesó el empresario tiempo atrás.
De momento, la custodia definitiva de Andrea Nicolás sigue sin resolverse. La última palabra la tendrá la justicia de Florida, que determinará en las próximas semanas con quién debe residir el menor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete