A la luz los detalles del entierro secreto de Gene Hackman y Betsy Arakawa
El actor murió en circunstancias trágicas junto a su esposa y fue enterrado sin lápida ni flores, en una ceremonia privada organizada solo por sus hijos
Gene Hackman fue enterrado en secreto en una tumba sin nombre tras polémica por su herencia

Si bien hace unas semanas se dio a conocer que el legendario actor Gene Hackman y su mujer, Betsy Arakawa habían sido enterrados en secreto en Nuevo México, han salido a la luz nuevos detalles del adiós a una de las estrellas más recordadas de la década de los 60 .
El ganador del Oscar y figura icónica del cine por más de cinco décadas, falleció el 18 de febrero en su casa ubicada en Nuevo México. El intérprete de 'Sin perdón' fue encontrado muerto junto a su mujer, quien perdió la vida a causa de un hantavirus pulmonar, una rara enfermedad transmitida por roedores. En tanto, Gene, quien padecía Alzheimer avanzado, habría deambulado sin rumbo por la casa tras la muerte de su pareja, aparentemente sin comprender lo sucedido.
A pesar de la fama y trayectoria del actor, su entierro se realizó en secreto absoluto. Según reveló el 'Daily Mail', ni siquiera algunos trabajadores del cementerio Santa Fe Memorial Gardens, en Nuevo México, sabían a quién estaban sepultando. La ceremonia se llevó a cabo el 16 de abril, casi dos meses después de su muerte, cuando concluyeron las investigaciones forenses.
Según el medio británico, al entierro solo asistieron sus tres hijos: Christopher, Elizabeth y Leslie, quienes ordenaron que el funeral se mantuviera fuera del alcance de la prensa, sin homenajes y sin cobertura mediática. Fue un periodista del citado medio quien, semanas más tarde, visitó el lugar preguntando por el difunto actor y fue dirigido a una parcela de tierra de aproximadamente un metro cuadrado al borde de un camino de grava, donde se encontraría la tumba de Gene sin lápida, sin flores y sin mensaje alguno.
«Estamos muy honrados de tener a Gene Hackman enterrado aquí en nuestro cementerio», declaró uno de los empleados. No obstante, se negó a proporcionar detalles sobre la ceremonia o indicar cuándo se colocará una lápida. Según afirmó, la familia levantó el pedido de confidencialidad a finales de abril, permitiendo que la información comenzara a difundirse.
Una herencia en disputa
Otro aspecto que ha generado controversia tras la muerte del actor es el tema de su herencia, valorada en alrededor de 80 millones de dólares, según cifras de 'Celebrity Net Worth'. De acuerdo con el mismo tabloide británico, Hackman había actualizado su testamento en los últimos años para dejar la totalidad de su patrimonio a su esposa, Betsy Arakawa, sin mencionar a sus hijos.
El fallecimiento casi simultáneo de ambos ha abierto la puerta a posibles disputas legales. En marzo, el 'Daily Mail' informó que Christopher Hackman habría contratado al reconocido abogado de herencias Andrew M. Katzenstein, lo que fue interpretado como un intento de proteger sus derechos frente a un posible litigio. Sus hermanas, en cambio, no habrían tomado medidas legales hasta el momento.
El testamento de Arakawa estipulaba que, si su esposo no la sobrevivía, «el remanente de mi patrimonio será entregado a un fideicomiso caritativo para fines de beneficio para la comunidad, coherentes con las preferencias expresadas por mi esposo y por mí durante nuestras vidas«, además de cubrir todas sus deudas legalmente exigibles tras su muerte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete