La lección budista que Richard Gere enseña a sus hijos: «Demuestra bondad…»
Practicante desde 1978, le puso a su hijo Homer el segundo nombre de Jigme como muestra de su fe
Ha asegurado que su familia siempre ha agradecido que no les haya presionado en su camino por la sabiduría
Richard y Alejandra Gere: su decisión de volver a asentarse en Estados Unidos fue «de última hora»
No es ningún secreto que Richard Gere es budista practicante desde hace tiempo. Concretamente, desde 1978. Y ahora ha desvelado cuáles son las enseñanzas y valores que transmite a sus hijos de todo lo que ha aprendido en este tiempo. Y todo ... parte de la bondad.
El actor regresó a Estados Unidos junto a Alejandra Silva después de su paso por Madrid. Su llegada a la capital de España fue tan sorprendente como su marcha. De cualquier forma, volvió a su país natal y allí proseguirá con la educación de sus hijos: Homer, de 25 años, Alexander, de 6, y James, de 5. Y según la tradición budista.
Hace más de 45 años, los monjes tibetanos introdujeron a Richard Gere al budismo, lo que dio lugar a su larga amistad con el Dalai Lama. «Tengo un hijo de 25 años y me agradece que no le presione para nada», dijo el actor sobre su hijo mayor en conversación con la revista 'People'. «Demuestra bondad. Es lo mejor que puedes hacer», dice la estrella de películas tan conocidas como 'American Gigolo', 'Pretty woman', 'Chicago' o 'Cotton Club'.
La fe de Homer
El actor también compartió cómo su hijo, Homer James Jigme Gere —cuyo segundo nombre, Jigme, es un guiño al budismo que significa «intrépido» en tibetano—, ha reaccionado al hecho de que él no le impusiera la fe. «Lo descubrió por sí mismo», asegura.
Al hablar sobre la «bondad fundamental» que le gustaría que sus tres hijos ejemplificaran en sus vidas, Richard Gere recordó un momento que no podrá olvidar entre una pareja y el Dalai Lama. «Recuerdo que hace muchos años, un amigo mío —eran pareja— le consultó a Su Santidad. Ella estaba embarazada y les preocupaba cómo traer un hijo al mundo, cómo educarlo. Y Su Santidad dijo: 'Enséñales a ser amables con los insectos, a quienes normalmente la gente desprecia y pisa sin pensarlo dos veces. Respetar la vida de un insecto es algo que se refleja en toda tu vida'», relató el intérprete.
Enriquecer el corazón
En octubre, durante la promoción del nuevo documental 'La sabiduría de la felicidad', que Richard Gere produjo y que se centra en las enseñanzas del Dalai Lama, el actor habló sobre lo que ha aprendido acerca de la alegría que siente al haber avanzado en la práctica y el estudio del budismo en todos estos años. «Somos seres sensibles, criaturas de bondad, compasión y empatía, y nos sentimos mejor cuando actuamos con bondad. La felicidad que buscamos empieza a manifestarse cuando actuamos con amabilidad», dijo. Y añadió: «Sí, ayuda al otro ser, pero también enriquece nuestro propio corazón. Ayudar a los demás te hará sentir mejor».
El año pasado Richard Gere y su mujer, la española Alejandra Silva, aterrizaron en Madrid para comenzar una nueva vida en la capital de España después de seis años viviendo juntos en Nueva York. Pero en octubre, el matrimonio anunció que se han vuelto a instalar en Estados Unidos por un motivo de peso: se trata de una decisión en base a la logística de la ajetreada vida del intérprete, tan llena de desplazamientos intercontinentales.
Alejandra Silva también parece haberse impregnado de la espiritualidad de Richard Gere y hace poco escribía en su Instagram: «Si pudiéramos, aunque solo fuera por un instante, vivir en un mundo sin violencia, descubriríamos que la tolerancia y la compasión son las mejores compañeras de viaje hacia la paz».
Ver comentarios