José Antonio Ruíz-Berdejo: «Alucino, es falso que tenga nada con Isabel Preysler»

El empresario sevillano asegura a ABC que estima y admira a la ex pareja. Fue padre primerizo hace unos meses con su pareja, una informática italiana

Isabel Preysler sobre los rumores de una nueva ilusión: «Quiero vivir tranquila una larga temporada disfrutando de mis nietos»

El empresario José Antonio Ruiz-Berdejo en la Feria de Abril de Sevilla GTRES

José Antonio Ruiz-Berdejo, de 55 años, es cónsul honorario de Bélgica en Sevilla, empresario y abogado de formación. Desde hace unos días su nombre y su rostro se ha paseado por todos los medios al ser señalado como la nueva ilusión de ... Isabel Preysler, tras su ruptura con Mario Vargas Llosa. Fue la periodista Alejandra Prat, en el programa 'Y ahora Sonsoles', la que apuntó que Isabel podría tener una nueva ilusión en Sevilla. Se trata dijo de un empresario que «pertenece al mismo círculo que ella». Y aseguró que se habían visto en varias ocasiones y que Preysler estaba muy ilusionada.

José Antonio, muy educado y simpático, atiende a ABC al otro lado del teléfono. «Llegué ayer de viaje y estoy alucinando. No se de donde han podido sacar esto», asegura con rotundidad. Hace cuatro meses tuvo su primer hijo junto a su pareja la italiana Alessandra Gorla, informática especilizada en ciberseguridad, que ejerce de profesora e investigadora del Instituto IMDEA Software en Madrid. Ella lo ha tomado con deportividad y según Ruiz-Bermejo; «se ríe, igual que yo porque nos parece fascinante la historia que se ha montado».

Hasta ahora no ha querido hablar porque es partidario de que todo lo falso se cae, pero lo cierto es que quiere parar este bulo que esta perjudicando a unos amigos suyos. «Yo tengo una enorme estima, admiración y afecto tanto por Mario Vargas Llosa como por Isabel Preysler y espero mantener la amistad con ambos«, dice. Han coincidido en algunas fiestas o corridas en Sevilla y en Madrid, a través de amigos en común. Y es que la sede del consulado, en la calle Fabiola, 10, se alquila para celebrar eventos como las fiestas del SICAB, la conocida Feria del Caballo, o algunas que ha organizado Tomás Terry.

Es hijo de José Carlos Ruiz-Berdejo, antiguo cónsul de Italia en la capital hispalense y la italiana Clelia Muchetti. Y aunque muchos se empeñen en colgarle el título de aristócrata por ser descendiente del conde italiano de Sigurtá, eso no le da de comer, asegura entre risas.

Casado una vez

El empresario sevillano solo ha estado casado una vez, entre 1992 y 1995, con la italiana Marina Marzotto. Luego mantuvo dos noviazgos duraderos, primero con Julia Oetker, heredera de la marca de pizzas y luego con Pia Miller, hermana de la princesa Marie Chantal de Grecia.

El pasado sábado Isabel Preysler también se encargó de desmentir esta información que le atribuía una nueva ilusión apenas un mes después de su ruptura con Mario. «Lo único que quiero es estar tranquila una temporada larga o el resto de mi vida con mis nietos, que es lo único que me divierte de verdad«, aseguró rotunda a este periódico.

Negado por ambas partes. Ahora queda esperar quien será el siguiente en la quiniela. Mientras, Vargas Llosa no se cansa de decir que no va hacer comentarios sobre la ruptura, e Isabel ha puesto tierra por medio y se encuentra en Estado Unidos visitando a sus hijos como tiene por costumbre durante estas fechas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios