Los innumerables trabajos alternativos de Juan José Ballesta para cuando no consigue papeles como actor
El intérprete ha asegurado ha sido rechazado laboralmente debido a la acusación de agresión sexual, del que ahora ha sido exculpado
Juan José Ballesta no irá a juicio por agresión sexual al concluir la juez que hay contradicciones en la víctima
«Ha sido un año y pico muy duro para mí. La verdad, me ha cerrado muchas puertas a muchos trabajos», aseguraba este martes Juan José Ballesta durante la rueda de prensa después de ser exculpado del caso de agresión sexual que le ... perseguía desde 2023. «Me han crucificado», añadía sobre este tiempo en el que ha tratado de buscar trabajo recibiendo respuestas como «no trabajamos con agresores sexuales». Entonces, ¿a qué se ha dedicado en este tiempo?
Y a pesar de lo que pueda parece, Juan José Ballesta ha seguido trabajando en cine y televisión de manera puntual. En 2024 ha formado parte de la película 'Nueva Tierra' y de la miniserie 'Asalto al Banco Central', además del corto 'Polígono X'. Sin embargo, hace tiempo que el actor decidió que tenía más oportunidades para diversificar su talento. Ya en el programa de Jordi Évole desveló que no se le caían los anillos para trabajar en la construcción. En particular, montando hornos con un amigo.
Sin embargo, en el último año ha sido otro su proyecto. Ha estado trabajando en su empresa QBAR, un software integral de gestión para el sector de la hostelería. Un proyecto que presentó y promocionó el pasado mes de noviembre, ajeno al escándalo aún sin resolver de su acusación por agresión sexual. «La interpretación siempre será mi primer amor, pero la vida me ha llevado a explorar nuevas pasiones, y QBAR es una de ellas», comentó en una entrevista con 'Lloret Gaceta' cuando acudió a dar a conocer esta idea.
Él mismo instala y presenta este software -que son cartas digitales, un sistema de comandas y TPV- a todas aquellas empresas que estén interesadas. Un emprendimiento con el que pretende revolucionar el sector hostelero, pero que no es su único proyecto. En una entrevista con la 'COPE' el pasado mes de noviembre explicaba que también monta pantallas LED y que pretende abrir una página web de 'merchandasing'. Explicó que son proyectos que lleva acabo porque incluso cuando hace una película luego se tiene que pasar unos meses en casa sin hacer nada y se aburre.
Por eso sacó también su libro, 'La vida mejor', que relata su testimonio inspiracional de cómo ha aprendido a trabajar pero no perder el norte y «bajarse» de la montaña rusa de la fama cuando le da «el mal de altura». «No me refiero solo a la fama», explica en la sinopsis. También habla de las redes sociales, la soledad y el miedo al fracaso. «Un montón de emociones que también te pueden dejar sin aire y como suspendido en el vacío», expresa.
Lo publicó en octubre del pasado año con Ediciones Destino, y repasa sus sensaciones desde que saltara a la fama con solo ocho años. Un total de 176 páginas con la colaboración de Eva Cruz y cuya promoción también le ha traído buenos momentos pese a encontrarse a la espera de una resolución del caso. Ahora ya puede respirar tranquilo -y comer, tal y como ha mostrado en sus redes sociales.
Ver comentarios