La historia de amor entre Francesca Thyssen-Bornemisza y el joven actor alemán acaba en boda
La hija del barón Thyssen-Bornemisza anuncia su segundo matrimonio con un actor alemán de 49 años con el que co-dirige su Academia TBA21
Francesca Thyssen: «Ya me tocaba ser una oveja blanca»
Francesca Thyssen dona a España el retrato de su padre pintado por Lucian Freud
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Mientras nos preparamos para celebrar nuestra boda este octubre, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por las cálidas felicitaciones y el amable apoyo que hemos recibido de amigos, compañeros y de las muchas comunidades de las que tenemos el privilegio de formar parte», explicaban ... en un comunicado Francesca Thyssen, que hoy celebra 67 años, y su prometido Markus Reymann, de 49 años.
La pareja aprovechaba la comunicación enviada a través del Museo Thyssen para expresar que se trata de un «momento es profundamente emotivo y significativo para nosotros y para nuestras familias, y pedimos amablemente que se respete la privacidad de la ceremonia y de los eventos relacionados, para que podamos compartir este tiempo en paz e intimidad con nuestros seres queridos».
Pocos conocían la relación entre la pareja y menos aún que fuese acabar en boda. A Markus y a Francesca les unió su amor por el océano y la creación de la Academia TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary Foundation, que ambos fundaron en 2011, con la finalidad de tender puentes entre el arte y la ciencia y de la que él ejerce de codirector. La academia tiene su sede en la antigua abadía de San Lorenzo de Venecia – lugar que tendrá un papel importante en el enlace - y también una sede en Madrid desde 2019.
Como director también de Ocean Space ha llevado a cabo en los últimos años un área de conservación de seis kilómetros en la zona costera de Jamaica, el Santuario de Peces de East Portland, donde han conseguido que la biomasa aumente un 200%. Para Francesca este lugar es familiar ya que lo frecuentó mucho durante su juventud porque su padre, el barón Hans-Heirinch Thyssen Bornemisza, tenía allí una casa.
Markus de origen alemán pasaba los veranos en casa de su abuela en Escocia, donde despertó su amor por la naturaleza, fue nadador profesional durante su adolescencia y músico, pero su verdadero sueño era ser actor. Tras formarse para ello probó suerte en un par de películas; 'La vida en una pecera', producción islandesa y en la comedia satírica, 'Just Another Day in Hollywood' y también participó en la serie 'One Night in Hollywood' (2015).
Se espera que tanto su hermano Borja Thyssen como su mujer Blanca Cuesta asistan al enlace, ya que la relación entre ellos siempre ha sido muy buena. Está por ver si Tita Cervera se encuentra también entre los asistentes ya que a pesar de que en el pasado la relación entre ambas no fue muy buena y protagonizaron algún que otro desencuentro sobre la forma de gestionar la colección de su padre, desde hace unos años parece que han acercado posturas. Francesca, miembro del patronato del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, no esconde su buena relación con la baronesa Thyssen e incluso le dedica cariñosas palabras y valora públicamente su compromiso con el futuro de la colección familiar. El pasado mes de octubre y coincidiendo con la inauguración de la exposición 'Peter Halley en España' en el Thyssen, la familia al completo selló la paz públicamente con una foto conjunta en la que posaron muy sonrientes y felices.
La niña mimada
Francesca es hija del barón Hans Henrich Thyssen-Bornemisza y de su tercera esposa, la modelo neozelandesa Fiona Frances Elaine Campbell-Walter. Trabajó como actriz, cantante y modelo (fue muy amiga de Jerry Hall) y vivió en Nueva York, Londres y Los Ángeles. Según confesó en una entrevista de niña, tenía una paga muy pequeña y se tuvo que poner a trabajar como modelo para poder viajar. Pero su padre despertó en ella la filantropía y fue su mejor mentor cuando decidió mudarse a vivir con él a la casa familiar en Lugano. Hoy Francesca es mecenas de su fundación que creó en Viena en 2002 y tiene una colección privada muy valorada y cuyas piezas tiene en mente regalar algún día a nuestro país, al igual que hizo su padre. Desde hace unos años tiene casa en el centro de Madrid, además de las que tiene en Croacia, Suiza, Londres y Jamaica.
Segundas nupcias
Para Francesca la de Markus será su segunda boda ya que el 31 de enero de 1993, contrajo matrimonio con el archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria y jefe de la Casa Imperial austriaca. Fruto de esta unión nacieron tres hijos; Leonor Elena, de 31 años, casada con Jerome D'Ambrosio, que ha empezado a trabajar en Madrid para la TBA21, la fundación de arte contemporáneo de su madre; Ferdinand, de 28 años, reconocido piloto de Fórmula 3; y Gloria, de 25 años.
Los tres mantienen una relación estupenda con su madre, a la que le gusta compartir instantáneas de sus éxitos a través de sus redes sociales. El matrimonio se separó de forma amistosa en 2003 y el divorcio fue ratificado en 2017 cuando su tercera hija alcanzó la mayoría de edad. El archiduque Carlos de Habsburgo también ha rehecho su vida con la empresaria portuguesa Christian Reid con la que se casó en la más estricta intimidad en la primavera de 2022, en Portugal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete