El comentario de Carlos III que aviva la preocupación por su salud: «Espero vivir para...»
Durante su visita a Italia, el monarca británico plantó un árbol y dejó una frase que no ha pasado desapercibida. Su reciente ingreso por efectos del tratamiento contra el cáncer reaviva las dudas sobre su estado
El Vaticano publica la foto de la visita sorpresa de Carlos III con el Papa: aparece sin vía de oxígeno
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Rey Carlos III de Inglaterra finalizó este jueves su visita de Estado a Italia junto a su mujer, la Reina Camilla, en un viaje donde no solo han celebrado sus 20 años de matrimonio, sino que también han reforzado los lazos entre ambos ... países. No obstante, más allá de los gestos diplomáticos y actos oficiales, ha sido un comentario del monarca lo que ha hecho saltar las alarmas sobre su estado de salud.
Durante su paseo por Roma, la pareja real se reunió con representantes de la Circular Bioeconomy Alliance en los jardines de Villa Wolkonsky, residencia de la embajadora británica. En ese lugar, el hijo de Isabel II participó en la plantación de un árbol como símbolo de su compromiso con la biodiversidad. Tras echar tierra alrededor de las raíces, el monarca realizó su característico gesto de agitar la pala en el aire y, entre risas, soltó una frase que no pasó desapercibida por los presentes: «Espero vivir lo suficiente para ver un poco de crecimiento en el árbol».
Este comentario, a pesar de haberse dicho entre bromas, ha puesto en el foco mediático al padre del Príncipe Guillermo, especialmente por el contexto en el que se produce. Hace unas semanas, Carlos III fue ingresado durante unas horas debido a los efectos secundarios derivados del tratamiento contra el cáncer que padece, enfermedad que le fue diagnosticada hace un año y de la que apenas se han dado detalles oficiales.
Según fuentes del Palacio de Buckingham , el monarca continúa con su tratamiento, pero se mantiene comprometido con su agenda de actividades, a pesar que varios medios británicos han señalado que «debe bajar el ritmo». «Es vital que cuide su salud y reduzca su carga de trabajo. Tiene que controlar su ritmo, algo que, según ha dicho la reina, no consigue hacer, y probablemente ella sea la única persona a la que escuche», comentó Phil Dampier, experto en realeza.
Durante su estadía en Italia, el soberano cumplió con todos sus compromisos oficiales e incluso, se reunió en privado con el Papa Francisco en el Vaticano, a pesar de haber anunciado que la reunión quedaba pospuesta hasta que el Pontífice se recuperara tras su bache de salud que lo mantuvo ingresado en un hospital de Roma. Según declaraciones de la Casa Real, «el Rey y la Reina se sintieron muy emocionados por las amables palabras del Papa sobre su 20° aniversario de bodas y se sintieron honrados de poder compartir sus mejores deseos con él en persona».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete