La polémica fotografía de Donald Trump Jr sobre el brutal ataque con martillo al esposo de Nanci Pelosi

El hijo del expresidente de Estados Unidos ha publicado unas instantánea donde se burla de la agresión que recibió Paul Pelosi en San Francisco

Donald Trump Jr durante una campaña electoral GTRES

Trump Jr. compartió una foto en sus redes sociales mofándose de las lesiones que amenazan la vida del marido de Nancy Pelosi, de 82 años, días después de ser sometido a una cirugía cerebral para reparar una fractura de cráneo por haber sido ... golpeado con un martillo.

Paul Pelosi necesitó pasar por el quirófano y todavía se encuentra grave en el hospital, pero eso no ha detenido a Donald Trump Jr. que el día de Halloween recurrió a las redes sociales para burlarse del esposo de Nancy Pelosi, compartiendo un meme donde aparece su «disfraz» de Paul Pelosi que consiste en un par de calzoncillos y un martillo.

«Preparé mi disfraz de Halloween. Voy a ser Paul Pelosi», decía el pie de foto del meme, que Trump Jr. compartió tanto en Twitter como en Instagram. «Dios mío», escribió Trump Jr. al poco tiempo al ver la cantidad de veces que su ingeniosa foto se veía reproducida acompañándola de «internet sigue invicto. Además, si cambias el martillo por una boa de plumas rojas, podrías ser Hunter Biden en un instante». Haciendo referencia al hijo del presidente Joe Biden, a quien Trump Jr. apunta y dispara con frecuencia en sus redes.

La burla de Trump Jr se produce días después de que Paul fuera operado por fractura de cráneo y lesiones faciales tras el ataque de un simpatizante de extrema derecha que fue a su casa en busca de su mujer. La Policía del Capitolio de EE. UU. reveló que Nancy estaba en Washington D.C. en el momento del asalto, y Paul se enfrentó en calzoncillos contra el intruso mientras le gritaba: «¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?». Según la CNN, el atacante trató de atar a Paul «hasta que Nancy llegara a casa» pero la policía fue alertada por los gritos y acudió a los pocos minutos antes de que el desenlace fuera fatal.

La burla de Donald Trump Jr. coincide con varias teorías de conspiración, homófoba sobre el incidente, que arrasan en los medios de comunicación de la derecha. La policía de San Francisco dijo que Paul Pelosi fue «asaltado violentamente» en la casa de la pareja en California la madrugada del 28 de octubre e identificó al sospechoso como David DePape, de 42 años. La policía añadió que cuando llegaron, DePape atacó al esposo de la Portavoz del partido Demócrata con un martillo y lo golpeó en la cabeza.

«Se espera que Paul Pelosi se recupere por completo», dijo la oficina de la portavoz. Nancy Pelosi expresó que ella y su familia estaban «desconsolados y traumatizados» por el ataque que puso en peligro la vida de su marido. Múltiples demócratas aseguraron que los republicanos y las figuras de derecha compartían regularmente teorías conspiranoicas que ayudaron a provocar el ataque.

El representante republicano Adam Kinzinger también dijo que algunos de los miembros de su partido habían difundido afirmaciones de fraude electoral sin fundamento con las que el sospechoso estaba «obsesionado». Uno de los más prolíficos a la hora de animar a sus seguidores a atacar a los demócratas es Trump Jr, quien comparte regularmente esas teorías, diciendo que la elección de su padre fue robada. Halloween lo convierte Trump Jr en abono de su propia paranoia, tal vez debería disfrazarse de psicópata y no de Paul Pelosi.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios