Suscribete a
ABC Premium

Sean 'Diddy' se declara no culpable de trata sexual

Los fiscales aseguran que utilizó su imperio empresarial para abusar sexualmente entre 2004 y 2024

Sean 'Diddy' Combs cambia la estrategia de su defensa y solicita la desestimación de un cargo por racismo

sean 'Diddy'. reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sean 'Diddy' Combs se ha declarado no culpable este lunes ante una acusación federal ampliada que le imputa de cinco cargos penales, entre los que se encuentran crimen organizado y tráfico sexual.

Combs, de 55 años, ha prestado declaración durante una audiencia ante el juez federal Arun Subramanian en Manhattan. Ya se había declarado no culpable anteriormente ante una acusación de tres cargos.

En una declaración difundida a principios de este mes por representantes del artista, sus abogados dijeron: «Estas no son acusaciones nuevas ni nuevos denunciantes. Son las mismas personas, antiguas parejas sentimentales, con quienes mantuvo relaciones consensuadas».

La selección del jurado para el juicio de Combs sigue programada para el 5 de mayo, y las declaraciones de apertura están previstas para el 12 de mayo.

Marc Agnifilo, uno de los abogados de Combs, indicó que la defensa podría solicitar un aplazamiento de dos semanas para revisar correos electrónicos que desea obtener de una supuesta víctima.

El juez Subramanian señaló que, si la defensa desea retrasar el inicio del juicio, deberá presentar una solicitud formal en un plazo de dos días. «Somos un tren de carga rumbo al juicio», ha afirmado el juez.

Los fiscales de la oficina del fiscal federal de Manhattan alegan que Combs utilizó su imperio empresarial para abusar sexualmente de mujeres entre 2004 y 2024.

Los presuntos abusos incluyeron la participación de mujeres en actos sexuales grabados conocidos como «freak offs» con trabajadores sexuales masculinos, quienes a veces eran transportados a través de distintos estados.

Combs está encarcelado en Brooklyn desde septiembre. También enfrenta decenas de demandas civiles de mujeres y hombres que lo acusan de abuso sexual. El equipo legal de Combs ha negado rotundamente cualquier conducta delictiva.

Agnifilo ha declarado que Combs nunca obligó a nadie a participar en actos sexuales en contra de su voluntad, y que los «freak offs» fueron actividades sexuales consensuadas.

Conocido durante su carrera como Puff Daddy y P. Diddy, Combs fundó Bad Boy Records y es reconocido por haber impulsado la carrera de artistas como Mary J. Blige, Faith Evans, Notorious B.I.G. y Usher durante las décadas de 1990 y 2000.

Sin embargo, los fiscales afirman que su éxito ocultaba un lado oscuro, citando incidentes como uno ocurrido en marzo de 2016, cuando fue captado por cámaras de seguridad pateando, arrastrando y arrojando un jarrón a una mujer que intentaba salir de un hotel en Los Ángeles.

El año pasado, CNN difundió un video de vigilancia en el que se ve a Combs golpeando y arrastrando a su exnovia Casandra Ventura, cantante de R&B conocida como Cassie.

Combs se disculpó públicamente tras la emisión del video. Agnifilo sostuvo que ese material no constituye prueba de trata sexual, y aseguró que Combs y Ventura mantuvieron «una relación tóxica y amorosa de 11 años.»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación